El PSOE denuncia a la ministra de Empleo, Fatima Báñez, por la filtración del ERE

  • El PSOE ha recurrido a los tribunales para denunciar que fue Fátima Báñez quien filtró los detalles del ERE que el Partido Solialista estaba ejecutando.
  • Aseguran que los datos del mismo fueron facilitados desde el correo electrónico de la ministra a un medio de comunicación para su publicación.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
EFE
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El PSOE ha presentado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, una denuncia por revelación de secretos contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por "la presunta comisión de un delito de revelación de información a la que ha tenido acceso en el ejercicio de su cargo".

La denuncia se refiere a la revelación de datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ejecutó el PSOE y que se cerró con 16 bajas voluntarias, 7 despidos y 100 prejubilados.

La filtración sobre este ERE y los datos del mismo fueron facilitados desde el correo electrónico de la ministra a un medio de comunicación para su publicación, según informa en un comunicado el Partido Socialista.

La denuncia señala que "estamos ante un supuesto gravísimo, en el que el daño generado al servicio público es de la máxima relevancia, pues la Ministra titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, vulnera de manera flagrante todos los principios que rigen la conducta de las autoridades públicas".

Además, añade el texto que "lo hace con una motivación exclusivamente partidista, buscando únicamente el daño del principal partido de la oposición, premeditadamente y despreciando cualquier atisbo de defensa del interés general".

La querella afirma que la ministra "no ha negado en ningún momento la revelación de los datos confidenciales" y argumenta que daña la imagern del Ministerio de Empleo y Seguridad Social pues "la máxima autoridad del mismo no duda (...) en utilizar la información a la que tiene acceso con fines puramente partidistas y absolutamente ajenos a la Administración Pública que representa".

La denuncia apela al artículo 3 de la ley 30/1992 sobre el funcionamiento de la Administración Pública, que manda "servir con objetividad los intereses generales y (...) respetar en su actuación los principios de buena fe y confianza legítima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento