Los funcionarios cortan varias calles del centro de Madrid como protesta por los recortes

  • Los funcionarios han cortado varias calles del centro de Madrid.
  • Gritaban "Manos arriba esto es un atraco" y "La culpa es de Rajoy".
  • Los trabajadores protestan por los duros recortes anunciados por el Gobierno.
Funcionarios protestan contra los recortes anunciados por Rajoy.
Funcionarios protestan contra los recortes anunciados por Rajoy.
Funcionarios protestan contra los recortes anunciados por Rajoy.

Decenas de funcionarios de varios ministerios han salido en la mañana del jueves a las calles de Madrid de forma espontánea para protestar por los duros recortes en la Administración Pública anunciados el miércoles por Mariano Rajoy en el Congreso.

Bajo los gritos de "Manos arriba esto es un atraco" y "La culpa es de Rajoy", los funcionarios han cortado algunas de las principales calles de Madrid como la Castellana, cuyo tráfico ha sido interrumpido durante más de diez minutos, o la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular.

La protesta de los trabajadores públicos ha surgido de forma espontánea y, adelantándose a las protestas convocadas por los sindicatos para el viernes, han decidido reunirse a las 12 de la mañana en el monolito de Nuevos Ministerios.

El ambiente ha sido de gran crispación y los momentos de mayor tensión se han producido cuando varios conductores, que no podían circular a causa de las protestas, han abandonado sus coches y han comenzado a increpar a los manifestantes llamándoles "vagos" y "golfos". Finalmente, la Policía Nacional ha obligado a los manifestantes a despejar la calle.

En la calle Génova, las protestas se han producido por parte de unos 200 funcionarios de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior. Estña previsto que las protestas se repitan en los próximos días.

En materia de funcionarios, Rajoy anunció la suspensión de la segunda paga extra, una reducción de los días de libre disposición, un ajuste del número de liberados sindicales y una disminución "significativa" de las empresas y fundaciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento