Camps rehusa dedicar "ni un solo minuto" a Garzón ya que "no se lo merece"

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps (d), en la Universidad Miguel Hernández de Elche junto al director de su tesis, Vicente Garrido.
El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps (d), en la Universidad Miguel Hernández de Elche junto al director de su tesis, Vicente Garrido.
Morell / EFE

El expresident de la Generalitat Francisco Camps, quien ha obtenido este viernes el doctorado sobresaliente cum laude por unanimidad por la Universidad Miguel Hernández de Elche por una tesis sobre la reforma electoral, ha rechazado dedicar "ni un solo minuto" a Baltasar Garzón, al ser preguntado por la sentencia contra el magistrado.

"Este señor no se merece que en un día tan bonito (en alusión al doctorado alcanzado) le dedique ni un minuto", ha respondido Camps, quien ha realizado estas declaraciones tras dar lectura a su tesis.

Además, ha asegurado desconocer el recurso de casación interpuesto por el PSPV-PSOE ante el Supremo contra su absolución en el denominado 'caso de los trajes' relacionado con el caso Gürtel.

"No tiene ningún interés, ni lo sabía", ha dicho el expresident, quien ha reiterado su "ilusión" de estar en la Universidad de Elche para obtener el doctorado, pues, según ha recordado, esta infraestructura educativa fue impulsada cuando él era conseller de Educación.

Camps ha manifestado que los partidos de la oposición, como el PSOE, criticaron y obstaculizaron la creación de esta universidad, "incluido Zapatero", quien en calidad de diputado respaldó un recurso de inconstitucionalidad contra este campus. "Con Zapatero no existiría, con Camps ha existido", ha dicho.

Sobre la protesta que han protagonizado medio centenar de jóvenes contra su presencia en la Universidad, algunos de los cuales le han tildado de "corrupto" y "sinvergüenza", Camps ha asegurado estar "contento" de que los estudiantes hayan podido manifestarse, "tienen la libertad" de hacerlo, "especialmente en un lugar que fue criticado por los partidos a los que estas personas apoyan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento