'Underworld 4' entra en el segundo puesto de la taquilla

  • La más taquillera volvió a ser 'Los descendientes', con George Clooney.
  • 'Underworld: El despertar' recaudó 1,51 millones de euros.
  • 'J. Edgar', 'Bajo amenaza' y 'Albert Nobbs fueron otras novedades destacadas.
Kate Beckinsale vuelve a ser la protagonista de la saga 'Underworld'
Kate Beckinsale vuelve a ser la protagonista de la saga 'Underworld'
Sony
Kate Beckinsale vuelve a ser la protagonista de la saga 'Underworld'

La saga iniciada en 2003 por el director Len Wiseman, de las batallas entre vampiros y licántropos, sigue gozando de buena salud en taquilla. La cuarta entrega, Underworld: El despertar, y protagonizada nuevamente por Kate Beckinsale, era la más taquillera el pasado fin de semana en Estados Unidos. En éste se estrenaba también en nuestras pantallas, y aunque no ha podido ser la primera ha debutado en segunda posición con 1,51 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Una cifra notable para una serie que podría estar agotada y que para la ocasión ha contado con sangre nueva, los directores suecos Mans Marlin y Bjorn Stein, para insuflarle vida al proyecto. En definitiva, buenos resultados comerciales; pero el primer lugar de la taquilla española lo sigue ocupando, sorprendentemente y por segunda semana consecutiva, el drama Los descendientes, protagonizada por George Clooney, y una de las 9 candidatas a mejor película en esta edición de los Oscar.

El largometraje de Alexander Payne amasó 1,63 millones - sólo un ligero descenso respecto a los 1,9 que cosechó el pasado fin de semana -, y supera nada menos que los 4 millones en 10 días en cartelera. Cifra que ya desearían muchas de las producciones que nos llegan desde Hollywood.

Otro de los estrenos de interés del pasado viernes era J. Edgar, la biografía sobre el polémico fundador del FBI que ha realizado el veterano Clint Eastwood con un camaleónico Leonardo DiCaprio. No consigue el impacto de las más recientes películas de Eastwood como Más allá de la vida, Gran Torino o El intercambio, pero se hizo con unos más que aceptables 1,08 millones.

Tras ellos, en cuarta posición, la comedia Jack y su gemela, recogiendo en su segunda semana 840.000 euros, y elevando su recaudacion por encima de los 2,3 millones en semana y media de exhibición. Quinta fue Sherlock Holmes. Juegos de sombras, con 570.000 euros y unos 7,7 millones en casi 4 semanas.

En cuanto al resto de las novedades, Bajo amenaza, un thriller con Nicole Kidman y Nicolas Cage, entró en sexto lugar; mientras que Albert Nobbs - con Glenn Close nominada al Oscar - debutó en décima posición. The Artist también notó el efecto de las nominaciones a los Oscar, con un total de 10 candidaturas y se mantiene en la lista de las más taquilleras, concretamente situándose en octavo lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento