La absolución de Camps y Costa provoca una oleada de indignación y bromas en Twitter

La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
ARCHIVO
La red de microblogging Twitter.

La decisión del jurado de declarar no culpables a Francisco Camps y Ricardo Costa en el 'caso de los trajes' ha provocado la indignación de los tuiteros, además de numerosas bromas sobre el estado de la justicia en España.

Sobre si la sentencia es justa o no, los tuiteros tienen muy claro su postura. "Gracias a los jueces que han absuelto a Camps por demostrarnos la diferencia entre "ser" y "estar": la justicia no es ciega, lo está", aseguraba @Nando_J. "Un minuto de silencio por la muerte de la justicia española", pedía @AdriPalomillo, mientras que @Aritzof aseguraba que "la señora justicia es ciega, por eso no vio los trajes de Camps".

Otros bromeaban sobre el asunto y aseguraban que "Kim Dotcom, de Megaupload, pide ser juzgado en España" (@floydbrush) que "el jurado decide que Camps se cayó dentro de un traje", en alusión a la excusa ofrecida esta semana por el capitán del crucero Costa Concordia para no quedarse a bordo tras el choque del barco y el posterior naufragio.

"¿Son ciertos los rumores de k Remedios Cervantes formaba parte del tribunal d Camps y k cambió el voto en el último segundo?", se preguntaba en tono de burla @Dmacia_jr y @oscar_puente_ creía que "solo había 5 ciudadanos en España que creían que Camps pagó sus trajes. El problema es que estaban todos en el jurado".

Las críticas por este veredicto se han relacionado además con el juicio a Baltasar Garzón por ordenar escuchas telefónicas entre los imputados en el caso Gürtel. "Ya queda menos para que el único condenado por la trama Gürtel sea Garzón", afirmaba @kurioso. "Garzón se puede dar por condenado", concluía @antoniofraguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento