Mejora la situación del tráfico aunque continúan las retenciones en la salida de Madrid por la A-3 y la A-4

A primera hora de la noche la situación circulatoria experimentó una ligera mejoría, salvo en Madrid en la A-3 y la A-4, donde se registraron retenciones.La operación especial de tráfico con motivo del puente de mayo arrancó con importantes parones en las carreteras de salida de las grandes ciudades durante la tarde, con hasta 200 kilómetros de retenciones en algunos momentos y una víctima mortal en las cinco primeras horas de operativo.
 

También en la capital catalana, hay tráfico lento en la B-10 hacia Llobregat, en la C-31 hacia Barcelona, en la B-20 hacia Nus Trinitat.

También se registra circulación lenta con retenciones en Asturias, a la altura de Navia y en dirección Santiago e Irún.

En similar situación se encuentran las vías valencianas, a la altura de Catarroja, en la V-31.

Igualmente, hay problemas en Santa Cruz de Tenerife, a la altura de Adeje, y en Segovia, a la altura de El Espinar -dirección Coruña- y de Boceguillas -dirección Madrid-.

Complicaciones en Madrid

Por otro lado, continúan los problemas en las carreteras de entrada y salida a Madrid.

Se registra ciruclación lenta con paradas intermitentes en:

- Carretera de Burgos (A-1), a la altura de Agustín de Guadalix, en dirección Burgos.

Carretera de Valencia (A-3), a la altura de Fuentiduña del Tajo y de Villarejo de Salvanés, en dirección a Valencia.

- Carretera de A Coruña (A-6), a la altura de Las Rozas, dirección A Coruña.

- Carretera de Andalucía (A-4), dirección salida.

- En la M-40 hacia la A-2, A-4 y A-5.

- Carretera de Barcelona (A-2), a la entrada de Madrid y a la altura de Torrejón de Ardoz (dirección Barcelona).

- Carretera de Extremadura (A-5), a la altura de Móstoles en dirección Badajoz.

Operación especialTráfico ha puesto en marcha desde las 15:00 horas esta

operación especial que
concluirá el próximo martes, fiesta en Madrid.

La DGT prevé que se realicen unos 6,7 millones de desplazamientos por carretera, un diez por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Durante este puente festivo, la Dirección General de Tráfico emitirá un anuncio que aconsejará usar siempre el cinturón de seguridad con la intención de sensibilizar a la sociedad de que en el mismo periodo del año pasado 40 personas murieron en las carreteras, muchos de los cuales no utilizaban el cinturón.

La DGT advierte de que en los mismos días de 2005 las carreteras de salida de Madrid sufrieron el mayor incremento de tráfico de los últimos años.

Navarro pide "responsabilidad compartida"El director general de Tráfico, Pere Navarro, destacó hoy, sobre el número de víctimas mortales en las carreteras secundarias españolas, la

"responsabilidad compartida" de todas las administraciones, en especial, a la hora de mejorar las infraestructuras viarias que competen a las Comunidades Autónomas.

En rueda de prensa, Navarro aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que adopten todas las medidas de seguridad si viajan en coche este puente de mayo, en especial, para que se pongan el cinturón de seguridad y "ayuden a otros" a que también lo hagan.

Más información

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), el de Antena 3 (página 410), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

ENLACES RELACIONADOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento