El autor confeso del doble atentado señala a España como blanco para posibles atentados

Vista de la zona próxima al ministerio de Petróleo y Energía de Noruega en Oslo (Noruega), en donde explotó el coche bomba.
Vista de la zona próxima al ministerio de Petróleo y Energía de Noruega en Oslo (Noruega), en donde explotó el coche bomba.
Joerg Carstensen / EFE
Vista de la zona próxima al ministerio de Petróleo y Energía de Noruega en Oslo (Noruega), en donde explotó el coche bomba.

El manifiesto elaborado por el autor confeso de la matanza de Noruega, Anders Behring Brivick, menciona en un apartado titulado Operaciones de sabotaje los "modos más eficientes" de atentar contra regímenes europeos multiculturales, incluyendo entre ellos a España.

Según relata Behring, este tipo de ataques forman parte de los objetivos militares primarios de los caballeros templarios. Para el autor de la masacre del pasado viernes, un ataque catastrófico para las economías de esos países "debilitaría" profundamente su sistema democrático.

Behring menciona a continuación una serie de ejemplos de lo que él considera sabotajes que implicaron un gran efecto devastador para esos regímenes occidentales. El atentado terrorista de Oklahoma (EE UU, abril de 1995), la catástrofe ecológica del Prestige (noviembre de 2002), el 11-S (EE UU, 2001) y el accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania, abril de 2006) son algunos de los "sabotajes" económicos a gobiernos multiculturales.

Los objetivos de los ataques

Anders Behring escribió en su manifiesto de más de 1.500 páginas los principales objetivos de un atentado terrorista de este tipo, aquellos cuyos efectos secundarios tendrían un efecto devastador para la población de esos países.

Entre otros objetivos o targets, como los denomina en el documento, se encuentran diferentes instalaciones industriales, refinerías y plantas nucleares de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Noruega, Suecia y España.

Por otro lado, el Gobierno español ha declarado este lunes de que España no aumentará el nivel de alerta antiterrorista (actualmente situado en el nivel 2, alto), ya que consideran que el doble atentado que el pasado viernes sufrió Noruega es un "fenómeno de carácter local".

El director de la Policía, Francisco Javier Velázquez, ha indicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles están "en constante cooperación y asistencia" con las autoridades policiales noruegas, francesas y de todos los países europeos. Su "impresión" es que se trata de un fenómeno "local" por parte de un "criminal" que ha protagonizado una "barbaridad muy grande".

Un manifiesto ultraderechista

El autor de la masacre del pasado viernes terminó ese mismo día (22 de julio) de elaborar este manifiesto que colgó en Internet y lo tituló Declaración de la Independencia de Europa.

El documento, de naturaleza ultraderechista e islamófoba, no es original, ya que plagió párrafos enteros del manifiesto de 'Unabomber', Theodore Kaczynski, un matemático norteamericano anarquista que sembró el pánico en EE UU al enviar cartas bomba a varias universidades y sedes públicas entre los años 1978 y 1995.

Por otro lado, el escrito también menciona al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien Behring acusa repetidas veces de rendirse ante los países musulmanes (le llama "comadreja apaciguada") y le reprocha haber llegado al poder gracias a Al Qaeda.

20minutos.es ha decidido no publicar el documento íntegro ni el enlace del vídeo de YouTube por considerar que su contenido no debe ser difundido públicamente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento