Peugeot tiene el honor de haber lanzado el primer cabrio con techo rígido de la historia: el 401 Eclipse, que contaba con un sistema controlado por un mando eléctrico. Sus innovaciones acercaron los descapotables al ciudadano medio.
Con un precio a partir de 3 millones de dólares, el Venom F5 Revolution Roadster está limitado a sólo 12 unidades en todo el mundo y tiene una potencia de 1.817 CV a través de su motor V8 biturbo de 6,6 litros.
Su motor V8 de 4,0 litros con turbocompresor impulsa al DB12 Volante de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos hasta una velocidad máxima de 325 km/h. La capota, que es de lona y tiene 4 colores, se despliega en 14 segundos y a 50 km/h.
Aterrizará en el mercado español en el verano del próximo año, reencarnando el espíritu deportivo de la firma en forma de descapotable 100% eléctrico y con opción de ser tracción total o trasera. El precio promete ser asequible.
Aunque muchos pensarán también en el Land Rover Range Rover Evoque, que tenía una variante descapotable, la firma británica ya no la vende, por lo que este T-Roc Cabrio se queda con todo el pastel de los SUV sin techo rígido.
La nueva gama está formada por dos modelos tras la edición de lanzamiento 'Scorpionissima': 500e y 500e Turismo, ambos disponibles en versiones hatchback y cabrio, con 155 CV y una autonomía de hasta 265 kilómetros.