Volkswagen pone al día su crossover superventas, el T-Roc

  • Ya se admiten pedidos de este popular SUV compacto, que tiene un precio de partida de 23.495 euros.
Volkswagen T-Roc 2022.
La imagen del Volkswagen T-Roc de 2022 no cambia de manera radical, porque hasta ahora está siendo un éxito.
VOLKSWAGEN
Volkswagen T-Roc 2022.

El T-Roc es un atractivo crossover de 4,2 metros de longitud que se lanzó hace cuatro años y del que se han vendido ya más de un millón de unidades en todo el mundo. Para seguir por la senda del éxito, la marca alemana ha acometido una ligera actualización que afecta tanto al modelo convencional como al deportivo T-Roc R y la variante Cabrio. Los tres modelos estarán en los concesionarios la próxima primavera.

Y como es un modelo de contrastado éxito, los cambios exteriores no son profundos, dado que la fórmula ya funciona. Así, los faros LED delanteros y traseros, ahora de serie, se han oscurecido, se puede optar por luces IQ Light matriciales en combinación con una tira iluminada en la parrilla y se añaden nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas, que pueden ser de 17 o 19 pulgadas.

El interior sí recibe más cambios, con nuevos revestimientos para el salpicadero, reubicación de la pantalla multimedia (que puede ser e 8 o 9,2 pulgadas) y de los aireadores centrales, cuadro digital de serie (opcionalmente el Digital Cockpit Pro de 10,25”), mandos táctiles para el sistema de climatización y volante multifunción de nuevo diseño.

Volkswagen T-Roc 2022.
Nuevos revistimientos, una pantalla más elevada y mandos táctiles para el sistema de climatización son los cambios más aprecialbles del interior.
VOLKSWAGEN

El T-Roc 2022 está disponible con tres motores gasolina TSI y dos diésel TDI, los cuales se pueden combinar con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades. El propulsor de acceso es un tres cilindros TSI de 1 litro y 110 CV, y a este le siguen los de cuatro cilindros, un 1.5 de 150 CV y un 2 litros de 190 CV, completando la oferta los TDI de 2 litros y cuatro cilindros con 115 o 150 caballos. Como alternativa a la tracción delantera, la versión diésel de 150 CV se puede asociar al sistema de cuatro ruedas motrices 4Motion y el de 190 CV en gasolina cuenta con él de serie.

Aparte de la gama convencional, en el catálogo del T-Roc se mantiene la impresionante versión “R”, un modelo provisto de un motor de cuatro cilindros y 300 caballos, tracción total y un chasis adaptado a sus mayores prestaciones.

Volkswagen T-Roc 2022.
Los pedidos de la versión más deportiva, la R, comenzarán a principios de año.
VOLKSWAGEN

Si bien la oferta del T-Roc se sigue estructurando en torno a las líneas de equipamiento Life, Style y R-Line, el T-Roc R dispone de un equipamiento específico que afecta a su imagen exterior e interior. También hay que diferenciar la versión T-Roc Cabrio, que se distingue por una capota de tela de tres capas de accionamiento eléctrico que se abre en menos de 9 segundos. Este descapotable de cuatro plazas está disponible en las líneas de equipamiento Style y R-Line con los motores de gasolina de 110 y 150 caballos.

Volviendo a la gama general, de la dotación de serie en materia de seguridad y ayudas a la conducción destaca la inclusión del sistema de control de distancia Front Assist y de carril Lane Assist, a lo que opcionalmente se puede añadir el sofisticado IQ.Drive con Travel Assist para realizar una conducción semiautónoma.

Volkswagen T-Roc 2022.
La variante Cabrio cuenta con una capota que se abre y cierra en solo 9 segundos.
VOLKSWAGEN

En cuestión de conectividad y recursos multimedia, el renovado T-Roc cuenta con la versión más moderna del sistema de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. También es novedad la integración inalámbrica con los dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Como mencionábamos al principio, ya se admiten pedidos del T-Roc y T-Roc Cabrio, los cuales se pueden adquirir a partir de 23.495 y 31.850 euros. Al T-Roc R se podrá acceder a principios del año que viene (aún no se conocen los precios), y ya para la primavera de 2022 todos los modelos estarán en los concesionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento