La gama eléctrica de Abarth ya tiene versiones: 500e y 500e Turismo, desde 37.460 euros y también en variante Cabrio

La nueva gama está formada por dos modelos tras la edición de lanzamiento 'Scorpionissima': 500e y 500e Turismo, ambos disponibles en versiones hatchback y cabrio, con 155 CV y una autonomía de hasta 265 kilómetros.

Abarth 500e.
La nueva gama se compone del Abarth 500e y del Abarth 500e Turismo.
Abarth
Abarth 500e.

La nueva era de Abarth comienza con el 500e y el 500e Turismo, dos modelos que llegan tras la versión de lanzamiento ‘Scorpionissima’, y que estarán disponibles tanto en carrocería hatchback como cabrio.

Así, el nuevo Abarth 500e se sitúa como el modelo de acceso a la marca en el apartado eléctrico y cuenta con elementos como la nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro colocada en el capó y en la trasera. Además, también cuenta con un nuevo logotipo del escorpión electrificado en el lateral, al lado de la puerta.

Abarth 500e.
En el 500e Turismo las llantas son de 18 pulgadas, en el 500e, de 17.
Abarth

El exterior de este nuevo Abarth eléctrico tiene unos paragolpes más agresivos que el Fiat 500e, unas llantas de 17 pulgadas de nuevo diseño, faldón lateral, inserciones en el difusor traseros, carcasas de los retrovisores en gris mate, y algún que otro elemento más.

Abarth 500 EV.
Montan un altavoz llamado 'Sound Generator', que imita el sonido de un Abarth gasolina
Abarth

Dentro su habitáculo también reina la deportividad, con un ambiente oscuro, unos asientos deportivos, dobles costuras en la tapicería o el volante en vinilo negro. Frente al conductor, Abarth coloca dos pantallas: una de 10,25 pulgadas en la posición central para controlar el sistema multimedia, y otra en forma de cuadro de instrumentación TFT con 7 pulgadas y gráficos Abarth. Además, incorpora un nuevo sonido específico que reproduce el rasgueo de una guitarra de rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil. Y todo esto también está disponible en su versión Cabrio.

Abarth 500e.
Su batería les permite recorrer distancias de hasta 265 kilómetros
Abarth

En la cima de la nueva alineación tenemos el Abarth 500e Turismo, con un exterior que suma al 500e corriente unas llantas de aleación de 18 pulgadas, y un interior que añade volante en cuero y Alcantara, material que se utiliza en todo el habitáculo para conferirle un aspecto más deportivo.

Un altavoz para imitar el sonido de un Abarth gasolina

Pero una de las cosas más curiosas e interesantes que traen estos Abarth 500 eléctricos es el ‘Sound Generator’, un altavoz que se sitúa debajo del coche y que reproduce fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza de la firma italiana. Esta característica viene de serie en el 500e Turismo. También incorpora un sistema de sonido Premium JBL, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, cámara de visión trasera o detector de ángulo muerto.

Abarth 500e.
El motor eléctrico que montan les proporciona una potencia de 155 CV.
Abarth

En cuanto a su mecánica, estos nuevos Abarth 500e equipan un motor eléctrico que genera 155 CV que hace que sean capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Acoplado a este tenemos una batería de 42 kWh que aporta al 500e y al 500e Turismo, un alcance eléctrico de hasta 265 kilómetros. Por su parte, el modelo permite carga rápida de hasta 85 kW en corriente continua, lo que se traduce en poder pasar del 10 al 80% en 35 minutos. Los modos de conducción que tiene son tres en las dos versiones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

El Abarth 500e es el primer coche eléctrico de la marca italiana.
Ambas versiones, tanto 500e como 500e Turismo, pueden pedirse en variante Cabrio.
Abarth

Los colores a elegir para ambas variantes son cinco: Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo Adrenalina, Verde Acido y Azul Poison. Su precio arranca en 37.460 para el 500e y en 41.340 para el 500e Turismo.

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