Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.
  • El esquiador Yohan Goutt  Gonçalves, de 19 años y formado en Francia, competirá en el eslalon de la cita olímpica representado a este país tropical.
  • "Todo el mundo pensó que se trataba de una broma y en realidad nadie me creyó", destacó Gonçalves.
  • "Mi madre me crió con una forma de pensar timorense, me ha transmitido su herencia y por supuesto, sangre timorense", aporta el deportista.
El cocodrilo de agua salada es el mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.
  • El Gobierno de Timor Oriental se ha visto obligado a crear una unidad especial ante la creciente amenaza que representan los cocodrilos para la población.
  • Estos escuadrones pertenecerán a un nuevo departamento integrado por efectivos de la Policía y del Ejército.
  • Chan, embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), visitará colegios y otros centros de jóvenes.
  • Se reunirá con ellos y realizará actos de exhibición junto a miles de alumnos de varias escuelas de defensa personal.
  • Decenas de jóvenes timorenses han perdido la vida en peleas entre bandas rivales de academias de artes marciales.
Un oficial ayuda a un policía herido momentos después de un cruce armado (Foto: Efe)

Hasta 20 personas pueden haber muerto hoy en los enfrentamientos violentos ocurridos en el centro de la capital de Timor Oriental, Dili, según la radio australiana ABC, que citó a emisoras locales.

Según la fuente, las víctimas se habrían producido en un tiroteo junto al cuartel de policía en el centro de la ciudad, y desde varios kilómetros a la redonda pueden escucharse disparos de armas pesadas.

Localizador de Timor.

Alrededor de 100.000 timorenses han abandonado Dili, la capital de Timor Oriental, ante el temor a que se produzcan nuevos enfrentamientos entre el Ejército y soldados expulsados por deserción, según ha informado Radio New Zealand.

Según la emisora, el éxodo sigue a los rumores de que se produzca un ataque por parte de los soldados rebeldes que la semana pasada ya protagonizaron una ola de violencia en la que murieron cinco personas.