Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver.
  • El esquiador Yohan Goutt  Gonçalves, de 19 años y formado en Francia, competirá en el eslalon de la cita olímpica representado a este país tropical.
  • "Todo el mundo pensó que se trataba de una broma y en realidad nadie me creyó", destacó Gonçalves.
  • "Mi madre me crió con una forma de pensar timorense, me ha transmitido su herencia y por supuesto, sangre timorense", aporta el deportista.
El cocodrilo de agua salada es el mayor tamaño del mundo y el mayor reptil del planeta.
  • El Gobierno de Timor Oriental se ha visto obligado a crear una unidad especial ante la creciente amenaza que representan los cocodrilos para la población.
  • Estos escuadrones pertenecerán a un nuevo departamento integrado por efectivos de la Policía y del Ejército.
  • Chan, embajador de buena voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), visitará colegios y otros centros de jóvenes.
  • Se reunirá con ellos y realizará actos de exhibición junto a miles de alumnos de varias escuelas de defensa personal.
  • Decenas de jóvenes timorenses han perdido la vida en peleas entre bandas rivales de academias de artes marciales.
Un soldado australiano ayuda a un grupo de residentes a huir de un barrio del sur de Dili. (Efe)
Grupos armados incendiaron el sábado casas y vehículos en una zona de Dili (en Timor Oriental) que todavía no está bajo la protección de la fuerza internacional, mientras que la ONU ha ordenado la evacuación de todo su personal no esencial este fin de semana. 

Las tropas extranjeras acudieron al lugar con tanques y helicópteros, orientadas por las columnas de humo negro que ascendía hacia el cielo y el éxodo de residentes aterrorizados que se dirigía hacia las iglesias y otros lugares que consideraban seguros, como las oficinas de la ONU.

Un oficial ayuda a un policía herido momentos después de un cruce armado (Foto: Efe)

Hasta 20 personas pueden haber muerto hoy en los enfrentamientos violentos ocurridos en el centro de la capital de Timor Oriental, Dili, según la radio australiana ABC, que citó a emisoras locales.

Según la fuente, las víctimas se habrían producido en un tiroteo junto al cuartel de policía en el centro de la ciudad, y desde varios kilómetros a la redonda pueden escucharse disparos de armas pesadas.

.
Tras los graves disturbios causados en las últimas semanas por el amotinamiento de 594 soldados, Timor recupera poco a poco la normalidad.

Página 1 de 2