Santiago Carrillo
El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, ha rechazado este viernes la moción promovida por Vox para que la avenida del sector Entrenúcleos dedicada a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) entre 1960 y 1982 y figura clave de dicha formación entre la Segunda República y la Transición, fuese rotulada en favor del empresario Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.
Santiago Carrillo
Ante la moción promovida por Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para que la avenida del sector Entrenúcleos dedicada a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) entre 1960 y 1982 y figura clave de dicha formación entre la Segunda República y la Transición, sea rotulada en favor del empresario Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, el Grupo local de Adelante ha avisado del intento de Vox de "sembrar el odio y la discordia" y ha descartado que la coalición entable un "debate bronco". La idea, según Adelante Dos Hermanas, es una respuesta "serena y argumentada".
El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por mayoría absoluta por el socialista Francisco Toscano, ha elevado al pleno municipal una moción en demanda de que la avenida del sector urbano Entrenúcleos actualmente dedicada a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) entre 1960 y 1982 y figura clave de dicha formación entre la Segunda República y la Transición, sea rotulada en favor del empresario Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex.
Tanto Margaret Thatcher como Santiago Carrillo tendrán su calle en la capital.
  • Los políticos representan el 22% de los nombres de calles de Madrid.
  • El 39% de los nombres de las calles actuales de la capital se pusieron durante el franquismo, y solo el 15% se decidieron ya en democracia.
  • Sánchez Costa, profesor de historia, afirma que "los nombres de las calles proyectan la conciencia histórica e identitaria de la ciudadanía".
  • El hispanista británico explica que la biografía no partía con una "intención previa", pero al analizar la documentación se convirtió en un texto "crítico" con Carrillo.
  • Cree que la dilatada carrera política del líder comunista se caracterizó siempre por una "ambición desmedida".
  • La biografía también desnuda las "mentiras" que Carrillo contó a lo largo de su vida, según Preston, como el alcance de su participación en Paracuellos.
Santiago, uno de los hijos de Santiago Carrillo, durante el homenaje rendido al que fuera secretario general del Partido Comunista de España (PCE).
  • Sus familiares y amigos, así como personalidades del ámbito de la política y la cultura, se han reunido en el Teatro Jovellanos para rendirle tributo.
  • Son varios los que han destacado que el que fuera secretario general del PCE tenía una personalidad que se echa de menos en los dirigentes actuales.
  • "Era capaz de ofrecer alternativas distintas e ilusionantes como las que se necesitan en la actualidad".
La actriz y cantante Ana Belén junto al actor Juan Diego, en la capilla ardiente del ex secretario general del PCE Santiago Carrillo.
Ian Gibson.
  • El hispanista, autor de 'Paracuellos como fue', ha denunciado que se estén diciendo "palabras muy fuertes sobre Carrillo y Paracuellos" estos días.
  • "No creo que Carrillo fuera el responsable, creo que fueron los comunistas mandados por Moscú" con sus "métodos estalinistas, terribles y espantosos".
  •   Gibson ha destacado la "gran contribución" de Carrillo a la transición política y su personalidad "absolutamente excepcional".
Los diputados aplauden en recuerdo Santiago Carrillo, histórico dirigente del PCE fallecido en Madrid a la edad de 97 años, durante el pleno del Congreso.
Imagen del ex líder comunista, Santiago Carrrillo, frente a un cartel del Partido Comunista Español. El relevante protagonista de la oposición del franquismo ha muerto a los 97 años de edad en Madrid, el 18 de septiembre de 2012.

Página 1 de 3