El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado en la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la posibilidad de aprovechar la coyuntura y la salida de la crisis para tomar una decisión "histórica", como sería implementar una renta básica impulsada por el Estado y que sirva para igualar a todo el país.

UGT Aragón ha indicado que la cobertura del desempleo es insuficiente para hacer frente a las necesidades sociales, por lo que además de las medidas de "escudo social" ya aprobadas por el Gobierno es necesario implementar una renta básica. Para el sindicato, los datos del paro conocidos este jueves marcan tendencias que seguramente se confirmarán en las próximas semanas ante el contexto de estado de alarma en el que nos encontramos y sus consecuencias en la economía y el empleo.

La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano

Ante la crisis sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 2.471 contagios confirmados en Andalucía, 427 de ellos en la provincia de Sevilla, la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha manifestado que la salida de esta crisis "no puede ser como la de 2008, cuando se prefirió rescatar a la banca en lugar de a las personas". Por ello, desde su formación reclamará la instauración de una "renta universal e incondicional" para el conjunto del país.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ampliará este año el número de beneficiarios de la Renta Básica de Inserción (RBI), tras el compromiso adquirido entre su titular, Isabel Franco, y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN RM), para flexibilizar las condiciones de acceso a la RBI, lo que permitirá que estas prestaciones lleguen a más personas.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Marian Orós
La portavoz popular de Bienestar Social en las Cortes autonómicas, Marian Orós, ha criticado que el Ejecutivo aragonés "vuelva a congelar" las ayudas destinadas a los perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) durante 2020. "Se trata del tercer año consecutivo que el Gobierno Lambán bloquea la subida de estos auxilios económicos fijados en 491 euros mensuales, destinados a quienes no tienen recursos suficientes para atender las necesidades más básicas de la vida".

Página 1 de 6