CCOO Aragón cree que el registro de la jornada laboral ayudará a acabar con el presentismo y fomentar la conciliación
  • El secretario general de CCOO en Aragón, Manuel Pina, ha considerado que el registro obligado de la jornada laboral por parte de las empresas servirá para acabar con el presentismo. "Nos gustaría acabar con esta práctica porque quedarse en el trabajo más horas porque es una norma no escrita o irse después de los jefes para no quedar mal son prácticas con las que hay que acabar, al tiempo que hay que aprovechar la productividad de las horas trabajadas".
Control del horario laboral
Sevilla.- Fedeme aborda el registro de jornada laboral con el nuevo jefe de la Inspección provincial de Trabajo
  • El presidente y el director gerente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno y Carlos Jacinto Marín, respectivamente, han mantenido un encuentro con el nuevo jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, José Antonio Amate, que ha estado centrado, entre otros temas, en la entrada en vigor del registro de la jornada horaria de los trabajadores y la lucha contra los "ilegales" en el sector al que representa la federación.
Imagen de recurso de un hombre con un ordenador.
  • CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido al empresariado de la región el cumplimiento de la obligación, desde este domingo 12 de mayo, del registro diario de la jornada laboral que realizan los trabajadores y trabajadoras, en virtud del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Al mismo tiempo, ha avisado de que "va a estar muy vigilante para que este cumplimiento sea efectivo".