La defensa de Pablo Ibar, preso de origen vasco que se que permanece en la actualidad recluido en la prisión de Okeechobee (Florida), tras ser declarado culpable de un triple crimen, ha presentado un nuevo recurso obligada por el tribunal de apelaciones de miami que limitó la extensión del escrito casi a la mitad. El abogado, que pidió que no se redujese su documento por la trascendencia y complejidad del caso, ha realizado otro texto, con todas "las irregularidades" cometidas en todo el proceso que, a su juicio, suponen vulneraciones constitucionales, y que deberían llevar a un nuevo juicio.

Pablo Ibar

Pablo Ibar, de nacionalidad española y ascendencia vasca, ha contratado al abogado Joe Nascimento para su nuevo intento de demostrar que "no es culpable" del triple asesinato cometido en Florida el 27 de junio de 1994, por el que fue condenado a cadena perpetua. Nascimento, que ya formó parte del equipo que le defendió en el último juicio y salvó a Ibar de la pena de muerte, dirigirá el recurso de apelacion en busca de una nueva vista oral que lleve a revocar su condena.

El portavoz de la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo, Andrés Krakenberger, y el padre del preso de origen vasco, Cándido Ibar

'El Estado contra Pablo Ibar', serie documental que narra con detalle los más de 25 años del caso judicial que llevaron a Pablo Ibar al corredor de la muerte tras ser declarado culpable del triple asesinato de Miramar (Florida, EEUU) pretende, más allá de narrar el periplo del preso de origen vasco, "ser la serie de toda la gente que se ha visto atrapada por esta dramática historia" y convertir al espectador "en un jurado más".

El hispano-estadounidense Pablo Ibar, durante una comparecencia ante el tribunal estatal de Florida en Fort Lauderdale (EE UU).

Página 1 de 3