Lucía Etxebarria, en una imagen de archivo.
  • Mediaset deberá pagar 50.000 euros a la escritora por "intromisión en su derecho al honor y a la intimidad personal y familiar", aunque cabe recurso.
  • La sentencia dice que los calificativos que recibió "la demandante no tienen otra finalidad que desacreditarla y desprestigiarla".
  • El texto relaciona el abandono de Lucía Etxebarria en 'Campamento de Verano' con las críticas que recibió en 'Sálvame'.
Lucía Etxebarría
La escritora Lucía Etxebarría asegura que cualquier persona es susceptible de ser manipulada y advierte de los peligros que la seducción y el carisma mal entendidos pueden causar en aquellos "que se sienten tan vacíos y perdidos que buscan una respuesta espiritual". La manipulación, a su parecer, tienen "mucho que ver con la sensación de inseguridad en un sistema" que no da respuestas.
La escritora Lucía Etxebarría estará el próximo lunes día 15 de marzo en Santiago de Compostela para presentar su última novela, 'Lo verdadero es un momento de lo falso', publicada por la Editorial Suma de Letras, y que narra una historia con tintes de género negro que gira entorno al misterioso asesinato de Pumuky, el líder de una banda de rock, que aparece muerto de un tiro en la cabeza en un descampado.
Lucía Etxebarria. (Archivo)
La escritora Lucía Etxebarría afirmó hoy en declaraciones a 20minutos.es que espera que la acusación de plagio formulada por el psicólogo Jorge Castelló consiga que su libro Ya no sufro por amor "permanezca en las librerías durante seis años y dispare las ventas", tal y como le ocurrió después de que se formulase la misma acusación sobre su libro de poesía Estación de infierno.

Página 1 de 2