Patricia Pardo apoya a Tanxugueiras y critica la decisión del jurado profesional del Benidorm Fest

Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.
ELPROGRAMADEAR / TWITTER

El triunfo de Chanel en el Benidorm Fest y que su canción, SloMo, represente a España en el Festival de Eurovisión no ha sentado bien a muchos de los fans de la fiesta de la canción europea que, este 2022, se celebra en Turín, Italia. Han sido numerosas las críticas que el jurado profesional ha recibido por otorgar la mayor puntuación a la artista cubana.

Pese a que no era favorita, la potente puesta en escena de Chanel encandiló al jurado, aunque no fue así con los espectadores, que preferían que nuestro representante en Turín fuesen las chicas gallegas de Tanxugueiras o el himno de Rigoberta Bandini.

En la mañana de este lunes, El programa de Ana Rosa se ha hecho eco de las opiniones de los políticos españoles que, incluso, en el caso de Pablo Echenique, han pedido que se repita la selección del ganador. Los colaboradores del matinal han ofrecido, también, su opinión. Así, Ketty Garat ha defendido que cada uno debe opinar de lo que sabe: "Creo que en lo que hay que poner el acento es en que los políticos dejen de hacer el ridículo metiéndose en un jardín que no es el suyo simplemente porque la persona que está cantando un himno se ajusta a sus postulados ideológicos".

Verónica Fumanal, por su parte, ha mostrado su rechazo a las numerosas críticas y el acoso que Chanel está recibiendo han supuesto que la cantante, para proteger su salud mental, haya tenido que eliminar sus cuentas en las redes sociales. Esta opinión ha sido secundada por Ana Terradillos y Esther Palomera.

Patricia Pardo, gran defensora de la tradición y la cultura gallega no ha dudado, al comienzo del programa, en mostrar su descontento con la decisión del jurado profesional y, además, ha mandado su apoyo a Tanxugueiras: "Personalmente, considero que España ha perdido una oportunidad de oro de demostrarle a Europa la diversidad cultural que hay en este país".

"Tanxugueiras representan la reinvención del folclore gallego. Tienen muchísimo valor. Son espectaculares. Creo que lo que hicieron el otro día fue algo vibrante, fue magia en el escenario. Fue algo épico que, por desgracia, ese jurado profesional no supo o no quiso ver", ha completado la presentadora del matinal.