Lucía Etxebarria comunica la muerte de su madre y pide ayuda urgente al encontrarse lejos de España

La escritora Lucía Etxebarría cumple 53 años
La escritora Lucía Etxebarría.
Europa Press
La escritora Lucía Etxebarría cumple 53 años

Lucía Etxebarría ha anunciado que su madre, Lucía Asteinza, ha fallecido cerca de los 95 años. Lo ha comunicado a través de unos mensajes en su cuenta de Twitter, acompañándolo con una petición de ayuda por su situación actual.

La escritora lamenta esta pérdida cuando se encuentra "a 26 horas de viaje de España". Por este motivo ha decidido explicar sus dificultades en los sucesivos mensajes que ha escrito.

"En Semana Santa es prácticamente imposible conseguir vuelos, por no hablar de todos los problemas derivados del pasaporte digital covid para países fuera del acuerdo de Schengen", explica la conocida autora, sin llegar a revelar dónde se encuentra exactamente.

"Mi prioridad es regresar a España, por eso no puedo avisar a todos los amigos y amigas de lo sucedido. Si conocías personalmente a mi madre, a mí, a mi familia, te ruego que te pongas en contacto con alguien de mi familia", dice Lucía Etxebarría preocupada por sus allegados.

Además, desvela que el funeral se celebrará este viernes, pero pide a la gente que se pongan en contacto con sus familiares, quienes "informarán de dónde se va a realizar la despedida" de su madre, avisando que ella está "desconectada".

El mensaje no queda solo en una petición de ayuda. Etxebarría también ha querido despedir a su madre recordando su vida. "Era una mujer que amaba la música, el arte, los viajes, el teatro, los animales, los niños... y a su familia. La recordamos como una mujer fuerte y resolutiva que nos enseñó a quienes la conocimos la importancia de ser fuerte y de creer en lo que se persigue", dice sobre ella la escritora.

"Ella creía firmemente en otra vida y falleció habiendo recibido el consuelo de su religión. No murió sola", admite confirmando que su madre se sintió muy acompañada. Por último, quiso lamentar no haber podido despedirse de ella "en su lecho de muerte", pero le consuela que su "último recuerdo es bonito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento