Controlado un conato de incendio en La Orotava (Tenerife)

Efectivos de la Policía Local de La Orotava, Brifor, Guardia Civil y Bomberos de Tenerife han dado por controlado este martes un conato de incendio originado a primera hora de la mañana en la zona de Cruz del Dornajito, en Camino Chasna (La Orotava), informan fuentes municipales.

Titsa reactiva la línea aeroexpress 30 tras el incremento de la demanda en Tenerife Norte

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) reactivará el próximo lunes 2 de agosto la línea aeroexpress 30, conexión que une Puerto de la Cruz con el Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y que realizará las paradas intermedias habituales de la TF-5 entre ambos puntos, la del enlace de La Orotava y las situadas entre el Botánico y la estación de Puerto de la Cruz.

Alumnado del IES La Orotava-Manuel González Pérez

El alumnado de los Institutos de Enseñanza Secundaria La Orotava-Manuel González Pérez (Tenerife) y José Frugoni Pérez (Gran Canaria) ha descubierto dos nuevas estrellas variables de tipo pulsante, la GSC 01861-01621 del tipo Delta Scuti, en la constelación de Tauro y con un periodo de dos horas, y la GSC 05063-00753, en Ofiuco y con un periodo de 80 minutos, respectivamente.

Archivo - Sucesos.- Investigados por el robo de 6.000 kilos de aguacates en Güímar (Tenerife)

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de cuatro hombres de entre 29 y 44 años por varios delitos de robo con fuerza cometidos de forma reiterada en diversas explotaciones agrícolas en las que sustrajeron más de 6.000 kilos de aguacates. Asimismo, se ha investigado a otro hombre de 40 años en calidad de autor de un delito de receptación y blanqueo de capitales, el cual regentaba una frutería en el municipio de La Orotava.

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha decidido reabrir al tráfico en ambos sentidos la carretera insular TF-21 tras detectarse una menor afluencia de tráfico de la prevista para acceder al Parque Nacional del Teide, mientras que la TF-24 permanecerá disponible solo en sentido descendente, al menos, hasta este miércoles.

Carretera de acceso al Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico han organizado un dispositivo especial ante la previsión de que muchos vehículos suban este fin de semana al Teide para ver la nieve de tal forma que desde la tarde de este viernes y hasta el domingo a las 22.00 horas, la subida al Parque Nacional solo se podrá realizar a través de los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío -también servirán para bajar-.

Reunión entre el Cabildo de Tenerife y la DGT para organizar el operativo de visita al Teide

El Cabildo de Tenerife y la Dirección General de Tráfico han organizado un dispositivo especial ante la previsión de que muchos vehículos suban este fin de semana al Teide para ver la nieve de tal forma que desde la tarde de este viernes y hasta el domingo a las 22.00 horas, la subida al Parque Nacional solo se podrá realizar a través de los accesos de La Orotava, Vilaflor y Chío.

Carretera de acceso al Parque Nacional del Teide

El Cabildo de Tenerife ha reabierto a primera hora de la tarde de este lunes los accesos al Teide por La Esperanza, La Orotava y Vilaflor que estaban cerrados desde el viernes a raíz de la nevada originada por el paso de la borrasca 'Filomena'.

Página 1 de 7