Dan permiso a un maltratador a pesar de sus amenazas: "Grábatelo a fuego, en mi primer permiso te voy a matar"

María Chaparro, víctima de violencia doméstica.
María Chaparro, víctima de violencia doméstica.
AGENCIA ATLAS
María Chaparro, víctima de violencia doméstica.
María Chaparro, la víctima.
AGENCIA ATLAS

María está muy asustada. Su expareja, condenada a 9 años de cárcel por malos tratos, va a salir de permiso. Se lo han concedido a pesar de las gravísimas amenazas proferidas contra ella y su familia. 

"Grábatelo a fuego, que en cuanto pueda salir en mi primer permiso te voy a matar a ti y a tu familia", asegura que le dijo. El agresor lleva 3 años en la cárcel, desde 2019, en la prisión de Aranjuez y ya en diciembre pasado le concedieron un primer permiso, del que tampoco avisaron a María. 

Ella se movilizó y su abogado logró que lo anularan, pero sólo dos meses después ha vuelto a ocurrir. Ni los Juzgados ni la Audiencia la han advertido del permiso a pesar de que tiene derecho a conocerlo, reconocido en el estatuto de la víctima.

En ambas ocasiones se lo comunicó la policía. Si nada lo remedia, su agresor estará libre desde el próximo 24 al 28 de febrero. Cuatro días en los que toda su familia se enclaustrará a cal y canto en casa. 

Ya en diciembre planearon el encierro, "como si fuera un confinamiento", comprando comida para no salir en ningún momento y el último día ese primer permiso fue cancelado. 

Su angustia es terrible y pide que este permiso se cancele porque su maltratador nunca ha mostrado arrepentimiento y su vida sigue estando amenazada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento