El Cabildo de Tenerife impulsa la rehabilitación de la TF-21 entre Santa Úrsula y La Orotava

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las cláusulas administrativas para licitar la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-21, en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 0 y 4,700, a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava.
El Cabildo de Tenerife impulsa la rehabilitación de la TF-21 entre Santa Úrsula y La Orotava
El Cabildo de Tenerife impulsa la rehabilitación de la TF-21 entre Santa Úrsula y La Orotava
20M EP

Para el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, "la rehabilitación de estos cuatro kilómetros de la Carretera General del Norte es prioritaria para el Cabildo, se trata de una vía insular muy transitada que, además, es el centro de la actividad comercial y que en algunos de sus tramos circulan más de 11.000 vehículos". "Con los trabajos, en los que se invertirán 1.944.359,42 euros, se mejorará de manera superficial el firme de la calzada", añadió.

El consejero insular de Carreteras indicó que desde el área que dirige "se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la movilidad en la isla. Durante este año se está licitando casi una obra por semana, lo que permitirá, en unos meses, circular con mayor confort y seguridad vial".

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomas Félix García, señaló que "en la actualidad, por ejemplo, se están llevando a cabo obras en ambas autopistas, iniciando el soterramiento de la TF-24 a su paso por Padre Anchieta, además de distintas actuaciones de mantenimiento en vías comarcales".

La rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-21 está cofinanciado por la Administración Insular en el Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife (MEDI, Programa de Carreteras) así como por el Gobierno de Canarias en el Marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento