Una delegación de ministros y empresarios españoles han acompañado al rey Juan Carlos en este viaje de marcado carácter económico a ambos países.
Gobierno y empresarios no sólo buscan apoyar proyectos a punto de ser adjudicados, sino también empezar a posicionarse para otros futuros concursos.
Coincidiendo con esta visita, Fomento ha anunciado la adjudicación a Ineco del proyecto para la nueva terminal del aeropuerto internacional de Abu Dabi.
Entre los contratos logrados en países árabes está el AVE a La Meca y el metro de Riad, pero también la venta de armas, una decisión muy criticada por ONG.
Abordará una gira por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait acompañado de cuatro ministros españoles y una quincena de directivos de empresas.
Hay en juego diversos contratos de infraestructuras y de venta de aviones y barcos, y también se quiere empezar a posicionarse en otros concursos futuros.
El rey también aprovechará para abordar la demanda interpuesta contra España en el Banco Mundial por la empresa estatal emiratí Masdar.