Se mantienen los retenes de vigilancia en la zona incendiada del Vedado de Eguaras

El Servicio de Bomberos Navarra mantendrá la vigilancia en la zona del Vedado de Eguaras afectada por el incendio declarado el pasado martes mientras persista el riesgo de rebrotes ya que el suelo caliente, las temperaturas relativamente elevadas y la escasísima humedad hacen que no pueda descartarse el riesgo de que se reaviven brasas y tocones en el interior del área afectada por las llamas, aunque es bajo el riesgo de que pudieran propagarse fuera del perímetro controlado, ha informado el Gobierno foral.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, y el director General de Medio Ambiente han visitado este martes, de la mano de los alcaldes de Bera y Lesaka, las zonas del incendio que afectó a 770 hectáreas de pastizal, matorral, coníferas y frondosas en Baztan Bidasoa el pasado mes de febrero. En la visita, se ha podido comprobar que la vegetación natural ya ha comenzado a recuperarse.

  • Un incendio en un bar, situado en el número 4 de la plaza Blanca de Navarra en Pamplona, ha provocado este martes el corte del suministro eléctrico en varias viviendas de la zona. El incendio, ya extinguido, ha afectado a un sobrepiso habilitado como vivienda y almacén pero no ha dejado heridos.
  • El Gobierno de Navarra ha pedido a la ciudadanía, y muy especialmente a las personas que viven o disfrutan de sus vacaciones en entornos rurales, que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto de incendio forestal durante los próximos días debido a las altas temperaturas previstas y la sequedad del terreno, especialmente mañana martes, cuando el riesgo será extremo en el Eje del Ebro, Tierra Estella, la Vertiente Cantábrica y el Pirineo.
  • Entre diciembre de 2016 y enero de 2017 se ha producido en España un 50% más de fallecidos por incendio en el hogar que en el mismo periodo que el año anterior. Durante esos meses, un total de 51 personas han perdido la vida, principalmente como resultado de un descuido con un radiador, brasero o chimenea en el salón de la vivienda, sucedido en más de la mitad de los casos en horario nocturno, entre las 20.00 y las 8.00 horas de la mañana.
  • Los bomberos de Navarra que acudieron a sofocar el incendio declarado en la tarde de este viernes en Labraza (Álava), cerca del límite con la Comunidad foral, han regresado a partir de las 3 horas a sus respectivos parques, después de que el fuego se diera por controlado. El incendio ha quedado extinguido a las 9.20 horas y ha afectado a una superficie aproximada de 5 hectáreas de terreno arbolado. SOS Deiak se ha dirigido a SOS Navarra para agradecer el trabajo realizado por los bomberos desplazados.
Imagen De Un Incendio En Navarra
  • El Gobierno de Navarra pide a la ciudadanía que reside en el medio rural y a aquellas personas que este fin de semana realicen actividades en la naturaleza que extremen las precauciones por la existencia de un riesgo muy alto e incluso extremo de incendio forestal durante los próximos días en todo el territorio foral debido a las altas temperaturas previstas y la sequedad del terreno tras un mes de agosto con escasas precipitaciones.

Página 1 de 2