Calendario Laboral del 2020. Foto de Archivo.
El calendario laboral de 2020 recoge un total de 12 días festivos nacionales, los mismos que en 2019, de los que ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España. Cinco de estos ocho festivos nacionales caerán en lunes o viernes, lo que posibilitará puentes de al menos tres días para quienes no trabajen en fin de semana.
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
El calendario laboral de la Región de Murcia contará en 2020 con 12 días festivos, más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor; el 19 de marzo, San José; el 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, y el 9 de junio, por la conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
Las concejalías de Educación y Cultura amplían los horarios de las salas de estudio de la biblioteca Bances Candamo, Conde del Real Agrado y Centro de Servicios Universitarios, que abrirán todos los días festivos de este Puente y tendrán horarios ampliados desde el viernes 13 de diciembre hasta el domingo 19 de enero, con la finalidad de facilitar a los estudiantes de Avilés de las diferentes facultades de la Universidad de Oviedo la preparación de sus exámenes de enero.
La tienda de Zara ocupa más de 3.000 metros cuadrados
El Consejo Riojano de Comercio se ha reunido esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja para determinar los días festivos hábiles comercialmente para el año 2020. La secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Elena López Tamayo, ha presidido la reunión, en la que participan la Administración regional, representantes de FER, Cámara de Comercio, organizaciones sindicales y asociaciones de comerciantes y consumidores.

Página 1 de 7