Consubal alerta por la venta de créditos de afectados de Dentix a una financiera de Luxemburgo

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha alertado este viernes de que los afectados por la suspensión de pagos de Dentix que tenían financiado su tratamiento con Bankia han recibido una carta en la que se les comunica que sus créditos se han vendido a una financiera de Luxemburgo, y que ésta a su vez ha encargado la gestión de los cobros a otra sociedad.

El 38% de los pacientes de Dentix en Navarra ya han sido contactados telefónicamente por Vitaldent para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos. Es una cifra que equivale a casi 875 pacientes de los 2.300 que Vitaldent asumió tras la adquisición de una clínica Dentix en la Comunidad foral el pasado marzo por parte de su accionista Advent International. En el ámbito nacional se ha contactado a cerca de 55.000 de los 110.00 pacientes de Dentix asumidos por Vitaldent tras la adquisición de 76 clínicas en todo el territorio español.

El 51% de los pacientes de Dentix en el País Vasco ya han sido contactados telefónicamente para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos, lo que supone casi 5.306 clientes, de los 8.500 que Vitaldent asumió tras la adquisición de nueve clínicas Dentix en Euskadi el pasado mes marzo por parte de su accionista Advent International.

El 41% de los pacientes de Dentix en Castilla-La Mancha ya han sido contactados para dar continuidad a sus tratamientos

Hasta la fecha, el 41% de los pacientes de Dentix en Castilla-La Mancha ya han sido contactados telefónicamente para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos, una cifra que equivale a casi 974 pacientes de los 2.400 que la compañía asumió tras la disposición de ocho clínicas Vitaldent en la comunidad el pasado marzo por parte de su accionista Advent International.

Vitaldent gestionará más de 8.500 pacientes de Dentix y a 59 empleados en Euskadi

Vitaldent gestionará más de 8.500 pacientes de Dentix y a 59 empleados en el País Vasco, después de que su accionista Advent International haya adquirido nueve clínicas Déntix en Euskadi. Además, ha dispuesto cinco clínicas Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de los pacientes de Dentix en la Comunidad Autónoma, según ha informado en un comunicado.

Empresas.- Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados

La cadena de clínicas dentales Vitaldent ha adquirido dos clínicas Dentix en Cantabria (en Santander y Torrelavega) y ha dispuesto una clínica Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 2.294 pacientes de Dentix en la región. Además, gracias a esta operación se han salvado 21 empleos en la comunidad autónoma.

Clínica Vitaldent.

La cadena de clínicas dentales Vitaldent ha adquirido en Navarra una clínica Dentix y ha dispuesto una clínica Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 2.303 pacientes de Dentix en la Comunidad. Asimismo, con esta operación se mantendrán once empleos en la Comunidad foral. En el conjunto de España, Vitaldent ha adquirido 76 clínicas Dentix y asume a 110.000 pacientes.

Pamplona COVID 19

La cadena de clínicas dentales Dentix ha iniciado el proceso de cierre con la publicación el pasado día 3 en el Boletín Oficial del Estado de la declaración del concurso de acreedores. Las cerca de 3.000 personas afectadas por esta decisión en Navarra, con tratamientos inconclusos y pagos realizados, disponen hasta el 3 de enero para reclamar a la administración concursal esos importes con el objetivo de intentar recuperarlos.

Pamplona COVID 19

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, desea informar sobre sus derechos a las personas consumidoras que puedan verse afectadas por el cierre de las clínicas Dentix de forma que puedan hacer valer dichos derechos en los recursos públicos de Consumo puestos a su disposición en la Región.

Pamplona COVID 19

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recordado a la Dirección de Consumo del Gobierno de Navarra que "continúan los problemas de los ciudadanos con las clínicas dentales". Así, ha destacado que, en los últimos meses, ha atendido a más de 200 afectados por el concurso de acreedores por parte de Dentix "con daños en su salud, que no saben si seguirán con su tratamiento o si podrán recuperar el dinero invertido".

Página 1 de 2