Contactados el 51% de los pacientes de Dentix en el País Vasco para dar continuidad a sus tratamientos

El 51% de los pacientes de Dentix en el País Vasco ya han sido contactados telefónicamente para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos, lo que supone casi 5.306 clientes, de los 8.500 que Vitaldent asumió tras la adquisición de nueve clínicas Dentix en Euskadi el pasado mes marzo por parte de su accionista Advent International.

Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en el País Vasco son: Dentix Vitoria, Eibar, San Sebastián, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Galdakao, Getxo y Portugalete Carlos VII. Estas nueve clínicas, junto con las cinco clínicas Vitaldent designadas por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en el País Vasco, según ha informado Vitaldent.

En el conjunto del Estado, se ha contactado a cerca de 55.000 de los 110.00 pacientes de Dentix asumidos por Vitaldent tras la adquisición de 76 clínicas en todo el territorio español.

Vitaldent está asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en 'cash' de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se ha asumido la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaron en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera u otra financiación, están teniendo acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Asimismo, se ha llegado a un nuevo acuerdo con las entidades Zank y Bankinter para permitir que Vitaldent gestione también a los pacientes financiados por estas entidades. Asimismo, asumirá los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas.

Los pacientes son contactados telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19, se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa.

En concreto, los usuarios de las nueve clínicas Dentix adquiridas en el País Vasco, son atendidos su misma clínica para continuar sus tratamientos. A los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les está derivando a una de las clínicas Dentix adquiridas o a una de las cinco clínicas Vitaldent dispuestas al efecto.

Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las cinco entidades financieras antes descritas, y pacientes de las nueve clínicas adquiridas en País Vasco) tienen a su disposición el 'call center' de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.

En todo el Estado, gracias a esta operación que supuso la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Esta cifra equivale al 90% de tratamientos pendientes de la compañía. Hasta el momento, ya se ha contactado a cerca de 55.000 en todo el territorio español.

PACIENTES FINANCIADOS

Al igual que sucede en el País Vasco, Vitaldent está asumiendo a nivel nacional los pacientes siguiendo el mismo criterio que a nivel regional, asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix, sean de clínicas dentro de la operación o no, así como Zank y Bankinter.

Además, se asumirán los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas, y en cuanto a los pagados en efectivo, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación.

En concreto, las clínicas Dentix adquiridas en el País Vasco son:Dentix Barakaldo (Bide-Onera Plaza, 7), Dentix Basauri (Begoñako Andra Mari Kalea, 16), Dentix Bermeo (Lamera Ibilbidea, 1), Dentix Eibar (Toribio Etxebarria Kalea, 13), Dentix Galdakao (calle Juan Bautista Uriarte, 18), Dentix Getxo (calle Mayor, 23), Dentix Portugalete Carlos VII (calle Carlos VII), Dentix San Sebastián (calle San Marcial, 35) y Dentix Vitoria (Paseo de la Florida, 1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento