Vitaldent gestionará más de 2.000 pacientes de Dentix en Cantabria

La cadena de clínicas dentales Vitaldent ha adquirido dos clínicas Dentix en Cantabria (en Santander y Torrelavega) y ha dispuesto una clínica Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 2.294 pacientes de Dentix en la región. Además, gracias a esta operación se han salvado 21 empleos en la comunidad autónoma.
Empresas.- Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados
Empresas.- Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados
VITALDEN
Empresas.- Vitaldent gestionará más de 110.000 tratamientos de pacientes de Dentix y coordinará 660 empleados

Así lo ha informado en nota de prensa la compañía, que ha sumado a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International, por lo que "se consolida" como plataforma líder de salud bucodental en España.

Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva plataforma en Cantabria son Dentix Santander (en la calle Calvo Sotelo 6) y Dentix Torrelavega (en Julián Ceballos 15). Estas dos clínicas, junto con la clínica Vitaldent designada por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en Cantabria.

Y es que Vitaldent asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se asumirá la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Con objeto de dar continuidad a sus tratamientos, los pacientes serán contactados telefónicamente para ser citados "de forma ordenada y progresiva". En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa.

En concreto, los pacientes de las dos clínicas Dentix adquiridas en Cantabria serán atendidos en su misma clínica para continuar sus tratamientos. Para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les derivará a una de las clínicas Dentix adquiridas o a la clínica Vitaldent dispuesta al efecto.

Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las cinco entidades financieras citadas, y pacientes de las dos clínicas adquiridas en Cantabria) podrán solicitar información en el call center de Dentix (900 83 50 10) y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos.

A nivel nacional, gracias a esta operación, que ha supuesto la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.

Al igual que en Cantabria, Vitaldent asumirá a nivel nacional los pacientes siguiendo el mismo criterio: se asumirán los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix, sean de clínicas dentro de la operación o no; y en cuanto a los pagados en cash, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación.

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