Recuperación de Las Tablas de Daimiel.

Bankia colabora por tercer año consecutivo con WWF España para potenciar la biodiversidad de uno de los parques nacionales más emblemáticos de Ciudad Real, Las Tablas de Daimiel. Ambas entidades centran su participación en el proyecto 'Bosques de agua. Restaurando los bosques de Las Tablas de Daimiel' en labores de sensibilización, recuperación y conservación de uno de los principales humedales de España.

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en el municipio de Daimiel, concretamente en la Calle Madara, 1. Esta apertura supone el cierre del supermercado que tenía en calle Estación. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los "Jefes" (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

TABLAS DE DAIMIEL

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de España y al Ejecutivo autonómico que "sean capaces de atender las necesidades de agua del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel para garantizar su sostenibibilidad y su desarrollo turístico", pues este año ha disminuido sus visitas ante la falta de atención al parque de estas administraciones.

Concentración de trabajadores de parques nacionales en Toledo.

Los trabajadores de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha en Cabañeros, Tablas de Daimiel y Quintos de Mora se ha concentrado este lunes frente a la Delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover de Toledo, contra la limitación de sus contratos como fijos-discontinuos a cuatro meses de trabajo en todo el año que "impone" la empresa pública Tragsa, a la que el Organismo de Parques Nacionales tiene encomendada la gestión de los existentes en la región.

TABLAS DE DAIMIEL

La Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha reunida en videoconferencia este lunes ha decidido detener el bombeo de agua que venía realizándose desde el pasado 16 de marzo con el objetivo de garantizar la humectación de las turbas de Las Tablas de Daimiel, en conformidad con lo establecido en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional en el Pleno celebrado el 4 de marzo de 2020.

Página 1 de 6