El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha lamentado este viernes las intenciones del Gobierno de seguir durante dos años y medio con los presupuestos prorrogados elaborados por el anterior ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, y por ello le ha pedido que no lo haga.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles por unanimidad al Decreto-Ley de la Junta por el que se aprueba el incremento del 2 por ciento de las retribuciones en el ámbito del sector público de la Comunidad para 2020, "un incremento de justicia" que da cumplimiento al acuerdo firmado en 2018 por el entonces ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en imatge d'arxiu en una roda de premsa després del ple del Consell

La portaveu del Consell, Mónica Oltra, ha insistit aquest divendres que el Govern valencià exigirà al de Pedro Sánchez que desbloquege el pagament dels 281 milions de l'IVA que es deu a la Comunitat encara que ha recordat que "el culpable" d'aquesta "malifeta" va ser l'expresident Mariano Rajoy i el seu ministre d'Hisenda, Cristóbal Montoro. "La malifeta la fa un i l'ha d'arreglar el que va darrere", ha apuntat.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en imagen de archivo en una rueda de prensa tras el pleno del Consell

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes que el Gobierno valenciano exigirá al de Pedro Sánchez que desbloquee el pago de los 281 millones del IVA que se adeuda a la Comunitat aunque ha recordado que "el culpable" de esta "fechoría" fue el expresidente Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "La fechoría la hace uno y la tiene que arreglar el que va detrás", ha apuntado.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ella misma reclamó al Ministerio entonces liderado por el 'popular' Cristóbal Montoro el IVA adeudado a Andalucía cuando ejercía como consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de Andalucía, pago que ahora como máxima dirigente de la cartera ministerial ha negado a las comunidades autónomas.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que la no devolución de los 2.500 millones de euros del IVA autonómico de 2017 a las comunidades -200 millones en el caso de Galicia- se debe al bloqueo del PP al proyecto de Presupuestos de 2019 que corregía el cambio normativo aprobado por el exministro Cristóbal Montoro, y ha aclarado que el Ejecutivo no se queda ese montante, ya que "no existe" al haberse producido el ajuste en términos de Contabilidad Nacional hace dos años.
La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, en Madrid (España), a 28 de enero de 2020.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que la no devolución de los 2.500 millones de euros del IVA autonómico de 2017 a las comunidades autónomas se debe al bloqueo del PP al proyecto de Presupuestos de 2019 que corregía el cambio normativo aprobado por el exministro Cristóbal Montoro, y ha aclarado que el Ejecutivo no se queda ese montante, ya que "no existe" al haberse producido el ajuste en términos de Contabilidad Nacional hace dos años.

Página 1 de 10