Detenido en Benissa un joven tras una persecución en la que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Benitatxell han detenido en Benissa (Alicante) a un joven de 20 años tras protagonizar una persecución de más de una hora por varios municipios de la comarca de la Marina Alta, en la que los efectivos tuvieron que disparar hasta ocho veces a las ruedas del vehículo para obligarle a detener su huida, que intentaba continuar incluso con los neumáticos perforados.

Ximo Puig.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciat aquest dijous la celebració aquest cap de setmana de l'entrenament, en obert a mitjans de comunicació, del 'Region of València Tennis Challenge'. La cita esportiva es desenvoluparà a Benitatxell (Alacant). Es tracta del primer entrenament esportiu de tennistes professionals retransmès per televisions nacionals i internacionals que se celebra a Espanya durant l'estat d'alarma.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la celebración este fin de semana del entrenamiento, en abierto a medios de comunicación, del 'Region of Valencia Tennis Challenge'. La cita deportiva se desarrollará en Benitatxell (Alicante). Se trata del primer entrenamiento deportivo de tenistas profesionales retransmitido por televisiones nacionales e internacionales que se celebra en España durante el estado de alarma.

La cala de La Granadella, en Xàbia (Alicante), totalmente quemada tras el incendio forestal.
  • Las llamas, que se extendieron a Xàbia, obligaron a desalojar a 1.400 vecinos, que ya pueden volver a sus casas.
  • La Guardia Civil trata de identificar al presunto autor; detrás de los focos "está la acción humana, sin duda", ha dicho el delegado del Gobierno.
  • Puig lamenta que "un desgraciado y malnacido" provocara el incendio de Xàbia.
  • En Bolulla, también en Alicante, once medios aéreos trabajan en otro fuego.
La Conselleria de Educación asegura que en el CEIP Santa Maria Magdalena de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) --donde Escola Valenciana asegura que se está produciendo "un caso de discriminación lingüística"-- se ofertan cinco plazas de enseñanza en valenciano para nuevos alumnos de 3 años que se integrarían en una unidad mixta con estudiantes de 4 años.
La coalición Bloc-Compromís ha expulsado de sus filas al alcalde de Benitatxell (Alicante), Josep Femenia, --que gobierna en minoría en este municipio desde que el verano pasado cuatro de sus concejales se pasaran a la oposición por desavenencias internas--, y al único edil que le apoyaba, Manuel Segarra, lo que obligará a ambos a pasar al grupo de no adscritos, según ha explicado a Europa Press el propio alcalde.
El cadáver de un varón sin identificar, de unos 60 años y apariencia extranjera, ha sido hallado sobre las 16.30 horas de este viernes en el camino de la Viuda, ubicado en el paraje de las Cumbres del Sol en el término municipal de Benitatxell (Alicante), según ha informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, en funciones de guardia, ha abierto una causa por el atropello en Benitaxell (Alicante) en el que falleció una bebé de 24 meses, según ha informado en Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
Imagen Del Minuto De Silencio De Poble Nou De Benitatxell
La concentración convocada en el Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) en recuerdo del bebé de 23 meses fallecido este jueves al ser atropellado por un vehículo, ha reunido a alrededor de 250 personas que han querido trasladar su apoyo a la familia de la pequeña, cuya madre y primos también resultaron heridos de gravedad en el accidente, según ha explicado el alcalde de la localidad, Josep Femenia.
El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitaxell (Alicante) ha decretado este viernes día de luto por la muerte de un bebé de 23 meses fallecido este mediodía, al ser arrollado por un coche que maniobraba marcha atrás, que también ha causado heridas graves a su madre y a sus dos hermanos de tres años, según ha explicado el alcalde de la localidad, Josep Femenia.

Página 1 de 2