.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por la exsecretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y exconcejal en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Beatriz Talegón, contra la sentencia que la condenó por llamar "chorizo" al alcalde de esta localidad, José García Salinas (PSOE), y vulnerar su honor al referirse a él cuando aún era candidato a la alcaldía con este calificativo, de tal manera que revoca totalmente la sentencia, que también condenó al militante socialista, Juan Carlos Sánchez, por vulnerar el honor de Salinas, a quien acusó de haber atropellado a un menor y no auxiliarle.

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón.
  • Ha explicado su decisión de darse de baja del PSOE en una carta en la que carga contra el partido por no "atraverse" a defender la "dignidad" del pueblo heleno.
  • "El PSOE no es socialista, no es obrero y, desde luego, no cree en la construcción de una Europa social y basada en la justicia y la dignidad de la ciudadanía".
La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, durante una entrevista con Efe.
  • La militante del PSOE Beatriz Talegón ha anunciado su baja del partido después de arremeter contra la dirección por no haber apoyado el "no" en Grecia.
  • Tras mostrarse varios meses crítica con Pedro Sánchez, Talegón ha dicho sentirse "aliviada" tras comunicar su decisión en su cuenta de Twitter.
La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, durante una entrevista con Efe.
  • La líder de las Juventudes Socialistas concedió una entrevista a una emisora de radio argentina el pasado mes de febrero.
  • Talegón planteó que el movimiento 15-M perjudicaba en voto a la izquierda y que, por tanto, la derecha podría estar detrás de él.
  • Afirma que estos movimientos tratan de "deslegitimar" el sistema político.
La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, durante una entrevista con Efe.
  • La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas cree que es hora de abrir un debate interno sobre este tema.
  • Se alegró de la baja participación en la convocatoria del 25-A: La gente, dice, "no está dispuesta a sobrepasar ciertos límites".
  • "Estamos un poco hartos de que este señor (Rajoy) esté tan tranquilo en su sillón, como la canción de Celtas de Cortos", añade Talegón.
Emiliano García-Page
El secretario del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que las declaraciones de la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y exconcejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Beatriz Talegón, se ha sacado "mucho de contexto" aunque ha afirmado que sus declaraciones "son entendibles dentro del contexto en que lo dice".