Antón Reixa
  • El próximo miércoles se celebra la asamblea general de socios y un sector pide rechazar las cuentas del primer ejercicio de gestión de Reixa.
  • El detonante de la situación fue una carta enviada por el presidente advirtiendo de supuestas infracciones en el reparto de los derechos de televisión.
  • Las cuentas reflejan unas pérdidas de 1,8 millones de euros.
SGAE
  • Los ayuntamientos con deudas contraídas con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) podrán acogerse a un plan de pagos.
  • Así lo han acordado este lunes el presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y su homólogo en la SGAE, Antón Reixa.
  • La entidad aplicará a los municipios que se adhieran al plan una bonificación del 25% en todos aquellos actos que se celebren de carácter gratuito.
  • El futuro convenio entre la nueva directiva de la SGAE y la FEMP deberá contemplar la consideración de los municipios como promotores culturales.
Sede de la SGAE durante registro
  • Este sábado se cumple un año de la última elección de Teddy Bautista como presidente de la SGAE.
  • La operación llevada a cabo por la Guardia Civil a principios del pasado julio se saldó con nueve detenciones, entre ellas la de Bautista.
  • La Fiscalía Anticorrupción denunció a la sociedad por un supuesto desvío de fondos.
  • La nueva directiva elegida el pasado mayo está encabezada por Antón Reixa. "Aquí empieza la nueva SGAE", declaró tras su elección.
Antón Reixa se perfila como nuevo presidente de la SGAE
El gallego Antón Reixa, líder de la candidatura AUNIR, se perfila como nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), un cargo que será elegido en la primera reunión de la Junta Directiva que acaba de comenzar este martes.
Antón Reixa, lidera la renovación de la SGAE
El escritor y músico gallego Antón Reixa, que capitanea la lista AUNIR, será el encargado de liderar la renovación en la SGAE al conseguir 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la Junta Directiva, han informado a Europa Press fuentes de la entidad de gestión.
Antón Reixa: "Hay que defender el derecho de autor con humildad pero sin vergüenza"
El candidato de Autores por la Refundación (AUNIR) a la presidencia de la SGAE, Antón Reixa, ha planteado este jueves la necesidad de "defender el derecho de autor con humildad, pero con firmeza" y sin que a los creadores les "dé vergüenza". Además, ha abogado por "asentar este derecho en la red digital, porque un mundo con más cultura es un mundo mejor".
Antón Reixa presentará el lunes su candidatura para presidir la SGAE
El gallego Antón Reixa, autor musical, audiovisual y dramático, presentará el lunes en el Círculo de Bellas Artes su candidatura a la presidencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de AUNIR (Autores Unidos por la Refundación). Reixa avanzará su programa a través de diez puntos clave para refundar la institución.