Un robot está generando una Guerra Mundial en redes sociales
Un robot está generando una Guerra Mundial en redes sociales. TWITTER / WORLDWARBOT 2020

Las redes sociales se están convirtiendo en una batalla campal. Pero no es porque los tuiteros estén discutiendo u ofendiéndose por todo (que también), sino porque hay una cuenta que está creando una Guerra Mundial ficticia situada en 2020.

WorldWarBot 2020

El perfil WorldWarBot 2020 lleva simulando esta batalla territorial desde el 20 de abril. Mediante un algoritmo, este robot está generando y publicando lo que ocurre en la guerra especificando el mes y el año en el que ha sucedido el conflicto y cuántos países quedan.

Este sistema que está entreteniendo tanto a las redes ha sido desarrollado por un informático italiano que ya creó algoritmos similares para simular guerras civiles en Estados Unidos e Italia.

¿Cuándo finalizará la guerra?

Según su página web, el batalla finalizará cuando uno de los países participantes termine conquistando al resto y domine el mundo. El autor, además, recalca que "es un juego" y pide que la gente no se lo tome a mal.

El perfil de Twitter: @worldwarbot

La cuenta tiene ya más de 39.000 seguidores en Twitter y 225.000 me gusta en Facebook. Cada publicación genera cientos de reacciones, especialmente las publicaciones sobre España, pues parece que no nos ha ido del todo mal en esta batalla generada por ordenador.

En el año 2100, España ha conquistado gran parte de Europa y África, por lo que parece que nuestro país está saliendo victorioso en la conquista del mundo.

La guerra comenzó con 240 países en 2020 cuando Inglaterra fue conquistada por la Isla de Man.

Las redes aplauden la estrategia de España en la guerra

Los usuarios están encantados con este robot, que está entreteniendo a las redes, sobre todo a España, que han desarrollado un repentino patriotismo.