Leila Stead
Foto con la que Leila Stead quiere concienciar sobre el peligro de los perfiles falsos en Internet. INSTAGRAM

Leila Stead es una madre bloguera que ha iniciado una campaña para alertar a otras mujeres sobre los peligros de las webs de citas 'on-line' y de los perfiles fraudulentos (lo que en inglés se conoce como catfishing). Lo ha hecho porque ella fue víctima de uno y además, lo ha hecho de una manera peculiar: mostrándose en topless.

Según su relato, esta madre soltera conoció a un padre en un sitio de citas por Internet. Su relación avanzó hasta que ella accedió a mandarle fotos desnuda, después de que él hiciera lo mismo. Pero al final, descubrió que todo era un fraude. Las fotos eran robadas a otro hombre, incluidas las de un niño, hijo del papá real, que el estafador llegó a enviar a Leila.

Esta bloguera, que logró ponerse en contacto con el padre al que le sustrajeron las fotos, quiere ahora alertar a otras mujeres de la existencia de perfiles fraudulentos que se dedican a engañar a mujeres para obtener fotos de ellas desnudas.

Aconseja desconfiar si los supuestos 'pretendientes' piden dinero, fotos de desnudos y quieren obtener detalles íntimos. Pero además, Leila quiso posar en topless, cubriendo sus pechos con sus manos "para recuperar el poder" sobre su cuerpo tras la obtención fraudulenta de sus imágenes desnuda.