Las Majadas, Cuenca.
La televisiva farmacéutica Boticaria García, el columnista y escritor Raúl del Pozo, los deportistas Jesús Herrada o Pablo Andújar, el director de Globalcaja Alberto Marcilla, el economista y activista contra el ELA Francisco Luzón, la violinista Judith Mateo, el pianista Mario Mora, el cartelista de San Mateo Mr. Trazo, la periodista de informativos de Antena 3 Pilar Ruipérez, la cocinera Mari Paz Marlo, el pintor Jesús Mateo o la bloguera Susana Pérez -@webosfritos- son algunas de las cerca de 30 personalidades que se han unido para poner en marcha la Plataforma 'Manifiesto por Cuenca', iniciativa que nace para exigir a instituciones y gobiernos políticas activas contra la despoblación.
Imagen de un sifón de cocina.
  • La 'instagrammer' Rebecca Burger falleció en su casa a causa de la explosión provocada por un sifón de nitrógeno que utilizaba para cocinar.
  • Los familiares de la bloguera, así como el Instituto Nacional de Consumo francés, advirtieron sobre los peligros de este tipo de aparato.
  • La policía francesa ha iniciado una investigación al haberse producido otros accidentes domésticos provocados por este aparato.
La que fuera la primera cartera de España, Josefina Vicente Alcaráz, posa junto a un buzón de Correos en la Pedanía Murciana de Algezares.
  • Josefina Vicente, que abandonó las cartas para dirigir un centro de FP en Valencia y regresó años después a Murcia para gestionar una residencia de la tercera edad.
  • El día 3 de marzo de 1971 se convirtió en la primera mujer cartera: su fotografía ocupó portadas de periódicos y le dedicaron piezas en la radio y televisión pública.
  • Es alumna de la Universidad de Murcia desde hace siete años.

Página 1 de 4