Guerra Civil Bot 2020, la cuenta de Twitter que está organizando una batalla ficticia entre las provincias de España

Mapa inicial del Guerra Civil Bot 2020.
Mapa inicial del Guerra Civil Bot 2020.
GUERRACIVILBOT / TWITTER
Mapa inicial del Guerra Civil Bot 2020.

Después de World War Bot, que tiene a todo Twitter enganchado a una Guerra Mundial ficticia entre todos los países, llega Guerra Civil Bot 2020, la cuenta que ha centrado el foco bélico en España.

El informático italiano que creó el otro exitoso bot, y otros anteriores, ha visto que España está pendiente de esta especie de Risk de internet y ha tomado la decisión de ponernos a batallar.

50 provincias y dos ciudades autónomas comenzaron esta Guerra Civil generada por un algoritmo informático. El conflicto comienza en enero de 2020, donde Madrid, actual capital del país, ha conquistado Toledo, antigua capital del Imperio.

Madrid se sigue abriendo paso y ha decidido seguir conquistando la tierra del Quijote.

Ni los vinos de La Rioja, ni el queso manchego, ni el pescaíto frito andaluz están ayudando a las provincias a mantener su territorio.

Incluso Melilla ha movido ficha y ha conquistado Almería, por lo que está claro que todas las provincias juegan con las mismas condiciones, independientemente de su tamaño.

El bot comenzó a publicar el 30 de mayo, por lo que lleva un día en activo. Sin embargo, en esta Guerra Civil ficticia han pasado 7 meses, pues el último tuit se sitúa en julio de 2020.

Las cosas se están complicando, ya que las provincias están atacando a sus propias compañeras de comunidad, Madrid ha perdido la capital, aunque se sigue extendiendo hacia La Mancha, y las Islas Baleares se están adentrando en la península.

Quedan 33 provincias, por lo que aún habrá que esperar para saber quién se alza con la victoria y conquista España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento