Máquinas táctiles de McDonald's para pedir comida
Máquinas táctiles de McDonald's para pedir comida. MARCO VERCH / FLICKR

Una investigación realizada por Metro.co.uk junto a un grupo de científicos de la Universidad Metropolitana de Londres en la que han tomado muestras de las pantallas táctiles de seis sucursales de McDonald's de Londres y dos de Birmingham y en todas han encontrado restos de heces humanas.

Los investigadores han quedado sorprendidos ante estos resultados en los que, además de restos de heces han hallado multitud de bacterias, lo que puede llegar a causar enfermedades y diarrea.

El coliforme, la bacteria que se encuentra en las heces humanas, está presente en todas las pantallas que los clientes utilizan a diario para pedir su comida, según refleja el estudio. También había listerias y estafilococos, que pueden causar envenenamiento de la sangre y síndrome del choque tóxico.

Paul Matawele, profesor de microbiología en la Universidad Metropolitana de Londres, ha explicado que todos se asombraron: "Nos sorprendimos de la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil".

Ante estos resultados el profesor agregó que no se deben ingerir alimentos sin lavarse las manos después de tocar las pantallas. McDonald's, por su parte, ha declarado que sus pantallas "se limpian con frecuencia durante todo el día".

"Todos nuestros restaurantes también ofrecen instalaciones para que los clientes se laven las manos antes de comer", añadieron.