La ministra de Justicia Dolores Delgado durante la presentación de un libro en el Congreso
La ministra de Justicia Dolores Delgado durante la presentación de un libro en el Congreso Ricardo Rubio - Europa Press

A su paso por la Cadena Ser, Dolores Delgado tuvo problemas con el lenguaje y, con intención o sin ella, habló de "derecha trifálica", refiriéndose a la unión de Vox, PP y Ciudadanos. Todo esto en una entrevista conducida por Pepa Bueno, que se quedó bastante confundida con la respuesta de la Ministra de Justicia.

"¿Se ha referido a la derecha como 'derecha trifálica'?", preguntó Bueno sorprendida. La socialista, por su parte, respondió: "Hay mucha testosterona en esa fotografía de la Plaza de Colón".

Debido al carácter cómico de la palabra, en Twitter se han generado memes y debates sobre las declaraciones de la socialista. Desde a quienes les ha gustado la definición hasta los que exigen algo de seriedad.

Aunque la mayoría no han dudado en quedarse con el órgano masculino al que hace referencia la ministra del gobierno de Pedro Sánchez.

Son bastante numerosos los tuits que critican a Dolores Delgado y a su partido: "Mente sucia", comenta más de una persona.

Aunque como siempre, no faltan los memes que hacen referencia a películas de Hollywood y ponen la nota de humor con gif animados.