La ministra Delgado se refiere a Vox, Cs y PP como derecha "trifálica" porque tiene "mucha testosterona"

  • La ministra de Justicia ha realizado estas declaraciones en una entrevista para la 'Cadena Ser'.
  • Además, Dolores Delgado se ha ratificado en sus palabras cuando le han preguntado si quería decir otra palabra.
  • El líder del PP, Pablo Casado, ve "preocupante" las declaraciones de la ministra.
Captura de la entrevista de Pepa Bueno a Dolores Delgado.
Captura de la entrevista de Pepa Bueno a Dolores Delgado.
@La_SER

Dolores Delgado, la ministra de Justicia, ha calificado este jueves a Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox), líderes de sus partidos, como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

En declaraciones a la Cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra "trifálica" a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido.

Casado ve "preocupante" las declaraciones de la ministra

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "claramente preocupante" que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, hable de "derecha trifálica", en alusión a PP, Cs y Vox, y ha recalcado que ese tipo de expresiones evidencian que el PSOE "quiere dar lecciones" a los demás pero luego los socialistas son los "más machistas y homófobos", según han señalado fuentes populares.

Casado ha confesado que ha tenido que leer varias veces las manifestaciones de la ministra porque no se las podía creer y ha añadido que ese tipo de expresiones, que ha calificado de "machistas", son "cuanto menos preocupantes".

En este sentido, ha indicado que los socialistas "quieren dar lecciones" ante el machismo y la homofobia cuando tienen que "aprender" a apostar por una igualdad real y respeto a las personas independientemente de su religión, raza o género "como hace el PP", han añadido las mismas fuentes.

Según ha agregado, el Gobierno debería cuidar a las personas y "no etiquetarlas en colectivos·

Casado ha insistido que utilizar ese tipo de expresiones de "derecha trifálica" es "claramente preocupante" y ha recordado que, en los audios del excomisario José Manuel Villarejo, la ministra llegó a reconocer, en alusión a la red de prostitución con la que el policía obtenía información, que era "un éxito garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento