Delfines
Delfines en aguas gibraltareñas. GTRES

Una compañía de cruceros ofrece una beca para viajar durante un mes por Croacia salvando y cuidando de tortugas y delfines. Se trata de la empresa Unforgettable Croatia, que ha creado un convenio con el Blue World Institute, una asociación sin ánimo de lucro que dedica su trabajo a la investigación del medio ambiente marino.

La Beca de Conservación y Exploración de Croacia se divide en dos partes: durante las dos primeras semanas se realiza un voluntariado en la organización benéfica y las otras dos semanas restantes consisten en unas vacaciones de lujo.

La primera parte se realiza en la isla de Lošinj, donde se realizan trabajos a bordo de los barcos de investigación. Se recolectan y analizan datos sobre los delfines, las tortugas marinas y sobre otras poblaciones de la vida bajo el mar.

En las horas libres se pueden hacer gran cantidad de deportes al aire libre, como snorkel, o simplemente ir a la playa a relajarse. Las comidas y el alojamiento los proporciona la beca.

Durante las dos últimas semanas, el becario viajará por Croacia con todos los gastos pagados, yendo a los lugares más bonitos del país como Rovnii, Opatija, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Zadar o Split.

El viaje incluye multitud de actividades como degustaciones de vinos, recogida de trufas... Todo esto disfrutando de alojamientos de 4 estrellas. Otras de las localizaciones que se visitan son Dubrovnik, Hvar Island, Vis Island, Korcula Island y Ston.

Las solicitudes para conseguir esta beca se podrán entregar del 8 de junio (Día Mundial de los Océanos) hasta el lunes 9 de julio, a través de la página web de la compañía.