Cómo limpiar las almohadas cuando se ponen amarillas

Debido al desgaste del tiempo y la acumulación de fluidos corporales, no es raro que nos encontremos con que nuestras almohadas han adquirido un tono amarillento poco atractivo.
Debido al desgaste del tiempo y la acumulación de fluidos corporales, no es raro que nos encontremos con que nuestras almohadas han adquirido un tono amarillento poco atractivo.
Debido al desgaste del tiempo y la acumulación de fluidos corporales, no es raro que nos encontremos con que nuestras almohadas han adquirido un tono amarillento poco atractivo.
Se recomienda lavar las almohadas unas tres o cuatro veces al año, siguiendo las indicaciones del fabricante en función a su material.
Le Luxographe - Wochit

Debido al desgaste del tiempo y la acumulación de fluidos corporales, no es raro que nos encontremos con que nuestras almohadas han adquirido un tono amarillento poco atractivo. Pero antes de sumergirnos en las soluciones, es importante entender por qué las almohadas adquieren ese tono amarillento con el tiempo. 

Sudor: Aunque no lo percibamos, mientras dormimos, sudamos. El sudor se filtra a través de las fundas y mancha la almohada con el tiempo.

Saliva: Durante la noche, es común dormir con la boca abierta, lo que también puede provocar que la saliva se filtre y manche la almohada.

Pero no son las únicas razones que pueden causar el amarilleo de las almohadas. Los productos cosméticos e incluso la grasa capilar también contribuyen a manchar y degradar el tejido.

Cómo prevenir y cuidar las almohadas

Para evitar que las almohadas se conviertan en un caldo de cultivo para bacterias, hongos y ácaros, es necesario lavarlas de forma regular. No es necesario hacerlo semanalmente, pero sí lavarlas con cada cambio estacional.

La mayoría de las almohadas se pueden lavar en la lavadora, independientemente del material de relleno, pero es importante asegurarse de seguir las instrucciones específicas para no dañarlas. En el caso de las almohadas, es preferible el uso de detergente líquido para evitar que queden residuos en el interior o en el exterior del material. Después de lavarlas, lo mejor es secarlas al sol para eliminar cualquier rastro de humedad.

Es importante que sí cambiemos y lavemos semanalmente las fundas para proteger las almohadas y evitar la acumulación de microorganismos.

Trucos para eliminar las manchas de las almohadas

Además de usar jabón líquido en la limpieza a fondo para evitar los residuos que dejan los jabones en otros formatos, hay algunos trucos para devolverles el color original y quitar las manchas amarillas:

  • Truco 1: Preparar un blanqueador casero con agua, jugo de limón y agua oxigenada que se añade junto al detergente en la lavadora.
  • Truco 2: Añadir una mezcla de media taza de lejía y media taza de bórax al programa suave de la lavadora para lavar la almohada.
  • Truco 3: Sumergir la almohada en un recipiente lo suficientemente grande, como una bañera o una tina, en una mezcla de una cuchara sopera de bórax, un vaso de detergente para lavavajillas y agua tibia. Dejar durante una hora, escurrir transcurrido ese tiempo y lavar en la lavadora de forma habitual.
  • Truco 4: Añadir al programa de la lavadora bicarbonato de sodio y vinagre blanco de limpieza al lavar la almohada.

El bórax es un agente limpiador con propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes que suele estar presente en la composición de numerosos productos de limpieza del hogar, pero que también se comercializa solo, por lo general, en forma de polvos.

Sea cual sea el truco de nuestra elección, es recomendable el uso de guantes de látex, vinilo o nitrilo para evitar lesiones dérmicas con los productos. Recuerda que los expertos sugieren que se realice un cambio de almohada cada dos años aproximadamente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento