Un 'gamer' descubre el insólito motivo por el que su ordenador se sobrecalentaba: "Había hormigas comiéndose la GPU"

Los insectos estaban viviendo en su ordenador.
Los insectos estaban viviendo en su ordenador.
Thejus_Parol / REDDIT
Los insectos estaban viviendo en su ordenador.

Hay miles de motivos por los que un ordenador pueda ir más lento o sobrecalentarse más de la cuenta. Quizás porque se haya perdido la pasta térmica, porque ya es demasiado viejo o porque simplemente le hace falta una pequeña limpieza. Por ello, no es de extrañar que los jugadores más dedicados a su hobby decidan hacer repasos de sus ordenadores cada cierto tiempo. 

Sin embargo, lo que no espera encontrarse Thejus, un usuario de Reddit, es que en lugar de los motivos típicos, la causante de los errores en su sistema operativo fuera una colona de hormigas. Los insectos se estaban comiendo, literalmente, el ordenador desde dentro. 

Todo comenzó cuando el usuario decidió desarmar la torre de su computadora para poder descubrir si los fallos se trataban de un error físico. Así, descubrió a los bichos mordiendo la GPU, y, por ende, ralentizando todos los procesos. 

"Estaba usando mi PC como de costumbre, pero me di cuenta de que la temperatura máxima de mi GPU estaba subiendo un poco. Cuando comprobé si los ventiladores giraban correctamente, vi hormigas marchando sobre mi GPU [unidad de procesamiento gráfico] y sobre mi carcasa. Incluso salían del disipador de la GPU", ha narrado en la red social. 

De hecho, en las imágenes que ha compartido, se pueden ver restos de algunas de estas hormigas y cómo habían ido mordiendo todo lo que encontraban a su paso: "Fue entonces cuando me preocupé y lo desmonté. Se estaban comiendo las almohadillas térmicas y la pasta térmica, así que tuve que usar un secador de pelo para expulsarlos de allí".

Finalmente, tras arreglarlo todo, además de usar pasta térmica, también roció todo con un spray anti-insectos y así evitar que volvieran a aparecer. Aunque lo cierto es que no sirvió de mucho, ya que las hormigas volvieron de nuevo al mismo lugar como si nada hubiera pasado: "Se están comiendo viva mi GPU". 

Ante el problema, muchos usuarios le han dado diferentes consejos para evitar que la colonia vuelva de nuevo. Por una parte, algunos le recomiendan que lo mejor que puede hacer es simplemente "limpiar", aunque otros optan por el truco de hacer un "círculo mágico de polvo de tiza" para eliminar el olor de sus rastros y evitar que recuerden el camino. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento