El problema más grande de Japón, según un español: "Hay un padre y un hijo en una máquina de tirar monedas"

La ludopatía es un problema en Japón.
La ludopatía es un problema en Japón.
buenosdiasporcierto / TIKTOK
La ludopatía es un problema en Japón.

A través de TikTok, no son pocos los españoles que cuentan cómo es su día a día viviendo en países extranjeros. Especialmente los que viven en lugares con culturas muy diferentes a la de España suelen narrar qué es lo que más les choca al cambiar de residencia.

Prueba de ello es Alejandro Mesa, un profesor de español que se encuentra actualmente en Japón. En sus vídeos, el maestro suele explicar las anécdotas que más le sorprenden, tanto para lo bueno como para lo malo. Así, Mesa ha contado a sus seguidores cuál es uno de los "grandes problemas" del país.

"Esta es de las peores cosas que podéis hacer, hay un padre con un hijo en una máquina típica en la que tiras una moneda para ganar premios", ha comenzado a contar en uno de sus últimos vídeos. En este se le puede ver en unos recreativos donde mayor y pequeños se reúnen a jugar a todo tipo de máquinas.

Como ha contado, no hay una gran restricción de edad, lo que permite que todo el mundo pueda jugar y, por ello, que se acaben volviendo adictos. : "Es triste que permitan esto porque está más que demostrado el tipo de problemas que generan estas máquinas y juegos de azar", ha asegurado.

Aunque, para él, lo que más le preocupa es que "no son ni de azar", porque en la mayoría de los casos las máquinas suelen estar trucadas y por eso siempre se pierde o es prácticamente imposible ganar.

Por ello, aunque ha querido dejar claro que no sabe si realmente "se les permite jugar" a los más jóvenes, sí que ha visto a niños haciéndolo. "Hay gente que tiene ludopatía, en España también hay bastantes problemas de este tipo", ha concluido recordando los casos de su propio país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento