Nueva y extravagante tendencia en Corea del Sur: grabarse comiendo palillos para los dientes fritos

La nueva tendencia de Corea del Sur: comer palillos para los dientes fritos.
La nueva tendencia de Corea del Sur: comer palillos para los dientes fritos.
HEOPOP / YOUTUBE
La nueva tendencia de Corea del Sur: comer palillos para los dientes fritos.

Una nueva tendencia ha aparecido en TikTok que demuestra que los creadores están dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir hacerse virales. En esta ocasión, por suerte, la idea no puede salir de Corea del Sur, donde se ha originado. 

Se trata del reto de probar a cocinar y comer palillos para los dientes, ya que allí se fabrican fécula de boniato o de maíz. Los usuarios muestran como los fríen en grandes cantidades de aceite y lo añaden a sus platos. 

A pesar de tener normalmente un color verde fosforito nada apetecible, los tiktokers se aseguran de freírlos hasta que cambian de color y se tuestan completamente. 

Uno de los vídeos más virales que, según el HuffPost, reunió más de 4 millones de visitas, ya ha sido eliminado, pero ha llevado a cientos de personas a intentar probarlo desde entonces. 

El resultado final de la receta se asemeja al contenido de una bolsa de patatas. No obstante, eso no quiere decir que sea comestible. Así lo han querido dejar claro desde el ministerio de Sanidad del país. 

"Son un producto de higiene", han recordado enfadados: "El entorno de fabricación y los estándares de gestión de seguridad son diferentes a los de los alimentos". 

"Por favor, usadlos para su finalidad", han suplicado en una fuerte campaña que han divulgado por redes sociales y de la que rápidamente se han hecho eco los medios nacionales e internacionales. 

No es la primera vez que se inicia en redes sociales un reto que implica comer productos de limpieza. El año pasado, muchos influencers aseguraban que era sano desayunar una cucharada de detergente en polvo porque llevaba sal de boro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento