La marca de una rata sobre hormigón se convierte en uno de los "monumentos" más importantes de Chicago: así es el "rat hole"

La marca de la rata se ha convertido en un monumento.
La marca de la rata se ha convertido en un monumento.
RiotFest / TWITTER
La marca de la rata se ha convertido en un monumento.

Una de las atracciones que más ha llamado la atención de los visitantes y habitantes de Chicago no son ni el museo de historia, el Parque del Milenio o el Muelle de la armada, sino el "rat hole" o como sería su equivalente en castellano, "el agujero de la rata".

Todo comenzó cuando alguien descubrió en una acera que había una hendidura con lo que parece ser la forma de una rata. Según muchos aseguran, parece ser que cuando el bloque 1900 de la calle West Roscoe, se estaba construyendo, el pequeño rodeador se cayó sobre el cemento húmedo y dejó la marca allá por el año 1990. Sin embargo, hasta ahora no se había vuelto viral.

Desde que se dura a conocer en redes sociales, se ha convertido en el punto de reunión de cientos de personas. Diariamente, no son pocos los curiosos que han comenzado a dejar "ofrendas" y subir fotos a redes sociales. De hecho, han bautizado al animal que se calló al hueco como "Chimley".

Lo más llamativo es que recientemente el agujero fue tapado con una sustancia parecida al yeso. Pero, tal es el cariño que le han cogido a la huella del animal que al poco tiempo muchos habitantes se reunieron para destapar de nuevo la marca y "preservar el monumento". "No entiendo por qué todo el mundo intenta impedir que pasemos un buen rato", aseguró un visitante al ver que había tapado la marca.

Así lo aseguró Jonathan Howell al medio local NBC Chicago mientas excavaba el hueco con una matrícula antigua: "Como habitante de Chicago, creo que la conservación de la historia es importante". Así, finalmente le han puesto "una placa" que conmemora el momento en el que Chimley quedó "marcado para la historia". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento