La crítica de una estadounidense al reciclaje en España que se ha hecho viral: ​"Todos vosotros estáis drogados"

Danielle Grobman en su vídeo de TikTok.
Danielle Grobman en su vídeo de TikTok.
DANIELLEGROBMAN / TIKTOK
Danielle Grobman en su vídeo de TikTok.

Vivir en el extranjero es uno de los temas que más interés genera en TikTok. Cada vez hay más creadores de contenido procedentes de otros países que, aprovechando su estancia en España, relatan algunas de las costumbres que más les llaman la atención.

En el caso de Danielle Grobman, una joven estadounidense que llegó a nuestro país hace casi ocho meses, ha recurrido a esta misma red social para hablar de reciclaje, al que ha definido como un "choque cultural inusual y para el que nadie te prepara".

"En Estados Unidos solo tenía que hacer con la basura dos cosas: el plástico y vidrio en el contenedor azul y luego todo lo demás, incluyendo el cartón, al negro normal", comenta, señalando la diferencia existente en la clasificación por colores de los contenedores.

"Todos vosotros estáis drogados, no hay otra palabra para eso", concluye esta creadora de contenido, que no da crédito a que existan tantos contenedores en función del uso de reciclaje (cartón y papel se deposita en el azul, vidrio en el verde...). "Creo que debería haber un manual para los usuarios cuando nos mudamos aquí", defiende. 

Aunque reconoce que su opinión pueda estar condicionada por la "pereza" estadounidense en lo que al reciclaje se refiere, Danielle también se pregunta quién se toma en verdad tanto tiempo en su día a día en reflexionar sobre toda la clasificación adicional, cuando, simplemente, podrían "tirarlo y listo", sin pensar de "qué materiales o componentes está hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento