Las claves para escribir textos para Internet: desde un titular hasta la estructura piramidal invertida

Una mujer viendo el ordenador en su casa
Una mujer viendo el ordenador en su casa
Lifestock
Una mujer viendo el ordenador en su casa

Optimizar la redacción para la Internet (ya sea un blog o una página web) requiere destreza y consideración hacia el usuario al que va dirigido lo que escribes. Por tal motivo, aquí te traigo algunos consejos útiles para escribir textos en la red de una manera correcta y eficiente.

Titulares, enlaces, textos y tamaño de la letra

En primer lugar, las pautas de usabilidad son cruciales: desde un titular descriptivo hasta la inclusión de palabras clave para facilitar la indexación en motores de búsqueda. La estructura piramidal invertida, ubicando conclusiones al inicio, asegura una rápida comprensión del texto.

Destacar elementos con ladillos, encabezados y listas es esencial, pero hay que evitar el abuso de mayúsculas, ya que, en internet, equivale a gritar. Además, los enlaces desempeñan un papel clave, no solo para segmentar información, sino también para mejorar la credibilidad mediante referencias a fuentes de fiabilidad.

El diseño visual simple y ordenado, junto con fuentes universales como Arial o Verdana (a un tamaño mínimo de 10), facilita la lectura desde cualquier dispositivo. Asimismo, el contraste de colores entre texto y fondo contribuye a una apariencia visual limpia.

Considerar a tu audiencia es fundamental, por lo que es esencial evitar errores ortográficos y gramaticales y, así, conseguirás para el lector una experiencia de lectura positiva. Personalizar el tono según el target de público al que va dirigido, usando tecnicismos de manera equilibrada, asegura una conexión efectiva.

Además, la concreción y claridad en los mensajes, la voz activa, la inclusión de espacio y aire en la página, así como el uso de enlaces internos y SEO, son prácticas esenciales para crear contenido atractivo, fácil de leer y valioso para los lectores. Mantener la actualización constante garantiza la relevancia y dinamismo de la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento