El "distópico" vídeo viral del Año Nuevo en París: "Ni una persona disfrutando del momento"

Las personas solo miraban el móvil.
Las personas solo miraban el móvil.
Redes Sociales
Las personas solo miraban el móvil.

Como cada año, y recordando la canción de Mecano, son millones los "españolitos" y las personas de todo el mundo que se reúnen para "despedirse del año que fue" y dar la bienvenida al nuevo. La noche del 31 de diciembre es un momento de celebrar con los seres queridos. Aunque hay quienes prefieren comerse las uvas fuera de casa. 

La cuenta atrás es completamente diferente dependiendo del país en el que uno se encuentre, aunque lo que es ya internacional son los juegos de pirotecnia y luces en los monumentos más importantes. Ejemplo de ello en España es la Puerta del Sol de Madrid o en Francia el Arco del Triunfo de París

Precisamente ha sido en la capital gala donde se vivió un momento que muchos han calificado ya de "distópico". Como suele ocurrir en este tipo de eventos, muchas personas recorren el país entero solo para poder celebrar el año nuevo desde los puntos por excelencia. Por ello, no es de extrañar que quieran inmortalizar la experiencia con una fotografía o un vídeo. 

Sin embargo, en el caso de París, no solo fueron "unos pocos" sino que entre la multitud de personas que se disponían a gritar un "feliz 2024" lo que más destacaban eran los teléfonos móviles. Apenas unos cuantos eran los "valientes" que se atrevían a darse un beso en lugar de plasmar el instante en el que el reloj marcaba las doce. 

"Ni una sola persona viviendo el momento", han escrito muchos usuarios de X, la red social conocida anteriormente como Twitter. La publicación cuenta ya con casi 17 millones de reproducciones y los comentarios son de todo tipo. 

Y es que, mientras que unos se defienden explicando que "¿desde cuándo grabar el momento no es vivirlo?", otros aseguran que pare un "capítulo de Black Mirror".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento