Una 'tiktoker' española se sorprende al ver el precio del aceite de oliva en un supermercado alemán

Una 'tiktoker' muestra cuánto cuesta el aceite en Alemania.
Una 'tiktoker' muestra cuánto cuesta el aceite en Alemania.
TIKTOK
Una 'tiktoker' muestra cuánto cuesta el aceite en Alemania.

El precio del aceite de oliva se ha convertido en uno de los temas más importantes de los últimos meses. Mientras que en España el litro ha alcanzado los 10 euros, parece que en Irlanda el precio es mucho más bajo. 

Un tiktoker comparó una botella de aceite vendida en Huelva por 8,50 euros con una en un supermercado irlandés y la diferencia indignó a las redes. En agosto, un litro de aceite en Irlanda eran 4,70 euros

Pero, ¿y en otros países de Europa? La tiktoker española llamada Mimi, residente en Berlín, inspirada por este contenido, ha acudido a su supermercado a ver cuánto cuesta en Alemania un litro de aceite de oliva. 

@mimiolivan Cuanto tienes que cobrar para poder permitirte cocinar cada día con aceite de oliva en Alemania? #vivirenalemania #españolesenalemania #españolaenalemania #españolesenberlin #aceitedeoliva ♬ original sound - mimi 🦋 | española en alemania

"Yo siempre me quejo de los precios de los supermercados en España, porque son mucho más caros", ha revelado, segura de que se iba a encontrar un precio más alto.

Y así ha sido. Por lo que costaba una botella en Huelva, en Alemania puedes comprar apenas medio litro. Según muestra, por siete euros consigues una botella mínima de 'oro líquido'. 

"Tenemos que seguir siendo ricos en Alemania para comprar con aceite de oliva", ha concluido, resignada. Después, en otros vídeos ha explicado que, aunque la vida es más cara porque los salarios son más altos, también "pagan más impuestos", por lo que se considera un precio de lujo igualmente. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento