Qué significan cada uno de los emojis de corazones de WhatsApp

  • Los últimos corazones de colores agregados a la lista oficial de emojis han sido el corazón rosa, el gris y el azul claro, lanzados en 2022. Según el color de cada uno de estos emojis de corazón significa una cosa. 
Las aplicaciones de chat cuentan con 12 corazones de colores, y redes sociales como Twitter con 9.
Las aplicaciones de chat cuentan con 12 corazones de colores, y redes sociales como Twitter con 9.
Brgfx. Freepik
Las aplicaciones de chat cuentan con 12 corazones de colores, y redes sociales como Twitter con 9.

En la era digital, nuestra forma de comunicarnos ha experimentado una transformación notable, y los emojis se han convertido en un lenguaje propio que trasciende las barreras del idioma.

En este vasto repertorio de pictogramas, los corazones ocupan un lugar especial, ya que son símbolos universales del amor, de la amistad y de la empatía. Existen 29 emojis diferentes que representan corazones en diversos colores y diseños. Entre esta familia, destacan los llamados ‘corazones arcoíris’, 12 emojis que, aunque simples en su apariencia, encierran significados variados.

Con más de 3.600 emojis en total en las plataformas y aplicaciones de comunicación virtual, es hora de adentrarnos en el intrigante mundo de estos pequeños símbolos de afecto y descubrir qué se esconde detrás de cada corazón en nuestras conversaciones de WhatsApp.

El significado del corazón rosa

El emoji de corazón rosa se usa para expresar afecto genuino hacia amigos y familiares, así como el comienzo de sentimientos románticos o para brindar consuelo y apoyo a seres queridos en momentos difíciles.

El más común: el corazón rojo pasión

El emoji de corazón rojo es el símbolo universal del amor romántico, representando una profunda conexión emocional y el reconocimiento mutuo de sentimientos apasionados. Es una forma efectiva y directa de decir 'te quiero' o 'te amo' en los mensajes. Se trata del emoji de corazón de colores más utilizado, y el único que, por regla general, se utiliza solo.

Captura de los 12 emojis de corazones de colores en WhatsApp.
Captura de los 12 emojis de corazones de colores en WhatsApp.
VMC.

Corazón naranja

El emoji de corazón naranja simboliza la amistad y el cuidado en un tono más ligero, ofreciendo apoyo amable y reconfortante sin una implicación excesiva. Además, se relaciona con la timidez y con festividades como el otoño y Halloween debido a su asociación con las calabazas.

El corazón amarillo de WhatsApp

El emoji de corazón amarillo denota un vínculo positivo entre dos personas, permitiendo expresar cariño sin la necesidad de una intimidad profunda, y simboliza energía y alegría en su uso común.

El Emoji de corazón verde

En algunos contextos, se usa para expresar sentimientos de celos o envidia. También se asocia con el apoyo a cuestiones medioambientales o el fomento de prácticas saludables. Además, se utiliza para mostrar gratitud y ofrecer apoyo a quienes atraviesan dificultades relacionadas con la salud. Para los aficionados a la música, este corazón se asocia con el grupo musical surcoreano NCT.

El emoji de corazón azul claro, ¿qué quiere decir?

El emoji de corazón azul claro es el símbolo de la felicidad y el afecto sin compromiso. A menudo se utiliza para expresar aprecio en un contexto casual, sin profundizar en las emociones. Puede sugerir sentimientos ligeros y positivos, como la alegría y la satisfacción. Es perfecto para expresar cariño en situaciones informales y amistosas.

El significado del emoji de corazón de color azul oscuro

El emoji de corazón azul oscuro puede transmitir sentimientos de calidez, hermanamiento y confianza sin implicaciones sexuales, especialmente entre hombres. También se asocia con la tristeza. Además, este corazón es un símbolo de representación del autismo y puede relacionarse con el medio acuático, como el mar y los océanos.

El verdadero significado del corazón morado

El emoji de corazón morado es conocido por su relación con la boy band BTS y su vinculación con los movimientos feministas, pero también se utiliza para expresar flirteo y consideración.

¿Qué significa el corazón negro?

El emoji de corazón negro a menudo se utiliza en contextos donde se busca transmitir un tono irónico, un humor ácido y sarcástico. También puede expresar que hay una sensación de incomprensión o rechazo. Además, este corazón se utiliza para mostrar apoyo a causas importantes, como el movimiento Black Lives Matter, que lucha por la igualdad racial y la justicia.

El corazón gris: el significado de los Emojis

El emoji de corazón gris es sutil en su expresión y se usa para mostrar comprensión y simpatía sin un gran nivel de intensidad emocional. Este corazón es perfecto cuando se desea expresar empatía de manera ligera y casual.

El significado del corazón blanco

El emoji de corazón blanco es el símbolo de amor puro entre todos los emojis de corazones, donde los participantes en la conversación tienen un lazo inquebrantable. Representa un vínculo estrecho y un aprecio profundo hacia alguien. Adecuado para expresar que alguien es especial y para brindar soporte emocional en situaciones serias.

Emoji de corazón marrón

El emoji de corazón marrón ha adquirido una simbología importante en la igualdad racial y la justicia social. Además de esto, también se utiliza para expresar sentimientos afectuosos y positivos hacia alguien o algo. Es el emoji de corazones de colores menos usado por los usuarios.

Los emojis de corazones de colores poseen una gran versatilidad, y aunque su significado puede variar según el contexto y los participantes, a menudo hay una razón detrás de la elección de un emoji de corazón rosa en lugar de uno rojo. Evitar enviar señales contradictorias es importante, por lo que esperamos que este glosario ayude a reconocer y comprender el significado de cada emoji en forma de corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento